Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
3 de agosto de 2020

A la espera del acuerdo en Diputados, el Senado convocó sesión para el jueves a las 18

Tras el intento fallido de la semana pasada, hoy hay reunión de comisión conjunta en la Cámara Baja para intentar acercar posiciones respecto del proyecto de endeudamiento del Ejecutivo provincial. Según apuntaron desde Juntos por el Cambio a LaTecla.info la intención es presentar un despacho propositivo, con la idea de seguir acercando posiciones para la sesión del jueves

A la espera del acuerdo en Diputados, el Senado convocó sesión para el jueves a las 18 - La Tecla

La semana pasada se vivieron momentos de tensión en la Legislatura bonaerense, tanto dentro como fuera del recinto. Sucede que la previa a la sesión de la Cámara de Diputados -la del Senado directamente no se hizo- las negociaciones fueron muy intensas pero no llegaron a buen puerto entre el oficialismo y la oposición. El gran objetivo del Frente de Todos era tratar el tan mentado proyecto de endeudamiento del Ejecutivo, pero encontraron en Juntos por el Cambio una férrea negativa.

Por este motivo, esta semana el tire y afloje comenzó bien temprano, para no tener sorpresas el jueves, día en que están convocadas a sesionar ambas cámaras. Primero será el turno de Diputados a las 15 y luego hará lo propio el Senado a las 18, según pudo saber LaTecla.info. 

En este sentido, las discusiones para posibilitar un acuerdo ya se están dando en la Legislatura. Esta tarde se reunían en comisión conjunta Legislación y Presupuesto para intentar acercar posiciones y llegar mejor posicionados al jueves. 

"Vamos seguramente a presentar un despacho propositivo, con la idea de seguir acercando posiciones para la sesión", apuntó un legislador de Juntos por el Cambio a LaTecla.info en la previa a la reunión de comisión.

No obstante, desde el bloque opositor señalaron que el gobierno aún no mandó el detalle de las obras a realizar. Asimismo, remarcaron que piden la condición de que los fondos enviados por la provincia a los municipios en el marco del Decreto 264 sean no reembolsables.

Ante este panorama, habrá que seguir de cerca las negociaciones que comenzaron hoy pero continuarán de manera ininterrumpida hasta el mismo jueves, donde por la tarde definirán en el recinto legislativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET