HERENCIA
03/08
La Provincia vuelve a extender el plazo para canje de la deuda
La nueva fecha límite fue fijada para el 14 de agosto. Es la quinta prórroga que aplica el gobierno de Kicillof tras el canje ofertado por acreedores el 23 de abril.
El gobierno bonaerense extendió el plazo para sumarse a la propuesta de reestructuración de deuda provincial bajo legislación extranjera hasta el próximo 14 de agosto, la quinta postergación luego del canje ofertado por acreedores el 23 de abril.

El vencimiento había operado el pasado viernes, por un monto total de  7.148 millones de dólares con tenedores de bonos de la deuda provincial.

Desde el ministerio de Economía, que conduce Pablo López, aseguraron que “continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulte sostenible en el tiempo”.

La estensión de los plazos se produce en moentos en que el Gobierno nacional mantiene una pulseada con los bonistas, en el marco de un proceso de reestructuración de deuda por u$s 66.300 millones que expira este martes.

La oferta de la Provincia incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la intención de reducir en $5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

El interés se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros.