Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
30 de julio de 2020

Montenegro habló por teleconferencia con Vidal

El intendente charló durante más de dos horas con su referente política y ex gobernadora bonaerense. La pandemia, la reactivación económica y el vínculo con el Frente de Todos, los principales ejes del encuentro.

Montenegro habló por teleconferencia con Vidal - La Tecla

Vìa La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dialogó por videoconferencia unas dos horas y cuarto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Le conté cómo estamos viviendo esta situación en nuestra ciudad. Ella tiene un compromiso muy grande, y siempre es lindo pasar un rato, aunque sea a la distancia, con una amiga con la que compartimos este amor por Mar del Plata”, aseguró el jefe comunal en sus redes. 
 
 
En un extenso intercambio, el alcalde se puso al día en diferentes ejes con su referente política. “Fue una charla profunda, se pasaron por todos los temas”, reflejó una fuente cercana al hombre del Pro.

 Un primer punto giró en torno a la pandemia. Allí, Montenegro describió la situación epidemiológica y la cantidad creciente de contagios en el último mes ante el brote que se desató. En paralelo, se explayó sobre el proceso de reactivación económica que se viene impulsando en la ciudad.

 Aquí surge una cuestión crucial, como la preparación de la ciudad de cara a la próxima temporada de verano. Al respecto, ambos coincidieron en lo difícil que va a ser salir de los efectos adversos de la pandemia; aunque, de alivianarse la cantidad de contagios, la próxima temporada de verano podría ser una oportunidad para el repunte económico de General Pueyrredon. 

 En este sentido, ambos dirigentes plantearon la necesidad de elaborar una política conjunta entre las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires para establecer un criterio común para el ingreso de personas y la gestión del distanciamiento social en las playas. Más teniendo en cuenta que será muy difícil que llegue una vacuna para este año, por lo que habrá que extremar los recaudos.

 “Se habló de que la ciudad no tiene que relajarse, porque si hay un rebrote como en otros países, puede ser fatal”, destacaron desde el entorno del jefe comunal.

En lo que respecta a lo más estrictamente político, Montenegro expuso ante la ex gobernadora los últimos contactos con Alberto Fernández. Ante ello, Vidal ponderó la postura de la no confrontación. “Ella es nuestra jefa. Con los quilombos que hay, no es el rol del intendente enfrentarse con el Gobierno Nacional: hay que charlar. Ella ve bien nuestra posición, es lo que hace Horacio (Larreta) y lo que ella misma propone también”, aseguraron a este medio. Y remarcaron: “Fue una charla amena. Guillermo es el intendente de María Eugenia”.

 La amistad entre ambos referentes del Pro también los hizo pasar por la familia. El ex diputado nacional le contó a Vidal sobre su recuperación tras la cirugía de cadera y ahondó sobre el nacimiento inminente de su hijo, que tiene fecha para la segunda semana de agosto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET