Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CUMBRE EN LA CAPITAL
29 de julio de 2020

Cumbre Kicillof-Larreta: restringir o flexibilizar, esa es la cuestión

El gobernador bonaerense recibe en La Plata al jefe de Gobierno porteño. El cónclave tendrá lugar en la Gobernación a partir de las 10, donde ayer se escuchó la opinión del comité de expertos. Desde CABA son partidarios de abrir nuevas actividades, contrario al criterio de la Provincia.

Cumbre Kicillof-Larreta: restringir o flexibilizar, esa es la cuestión - La Tecla

A horas de terminar el vigente periodo de aislamiento social y obligatorio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibe en La Plata al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien evaluará las próximas decisiones a tomar en torno al Area Metropolitana (AMBA).

Durante el encuentro, que está previsto comience a las 10 en la Gobernación provincial, los mandatarios buscarán llegar a un punto de acuerdo con respecto a la etapa que comienza el 3 de agosto.

Tras reunirse ayer con el comité de expertos que asesora el Gobernador, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, aseguró que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense, con especial atención al AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto "el sistema va a saturar".

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema", dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Diferente sería la postura de los porteños, quienes consideran que están dadas las condiciones para continuar flexibilizando la cuarentena, por lo que propondrían avanzar en una mayor, aunque gradual,reapertura de actividades.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET