Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRUCES Y CHICANAS
28 de julio de 2020

Intendente aliado de Kicillof dijo "ojalá se contagien" y se armó un lío bárbaro con los K

"Mientras otros critican y desaparecieron el 20 de marzo del hospital Municipal, la doctora Mangino no sólo trabaja ad Honorem en la carpa sanitaria, sino que controla pacientes positivos en ex Clínica del Carmen. Gracias Doctora. Ojalá se contagien los que hablan pero no hacen", señaló el jefe comunal, Guillermo Britos, vecinalista cada vez más cercano al equipo del gobernador, en un claro palo para el gallinero kirchnerista local. 

Intendente aliado de Kicillof dijo

"Quiero remarcar que estamos atendiendo a los positivos de la Clínica del Carmen, somos tres de la carpa que nos hemos ofrecido para atender a los casos ya positivos, mi llamado es a mis colegas para que se solidaricen y vengan a darnos una mano", señaló en declaraciones a Radio Del Centro la Doctora Patricia Manino, de Chivilcoy. Y arrancó la polémica, que no hizo más que ponerle más pimienta a un cruce que ya venía picante.

"Mientras otros critican y desaparecieron el 20 de marzo del hospital Municipal, la doctora Mangino no sólo trabaja ad Honorem en la carpa sanitaria, sino que controla pacientes positivos en ex Clínica del Carmen. Gracias Doctora. Ojalá se contagien los que hablan pero no hacen", señaló el jefe comunal, Guillermo Britos, en un claro palo para el gallinero kirchnerista. 

Y ahí empezó el problema. Sobre todo con eso de "contagien", que todo indica estuvo relacionado a que se contagien de las ganas de trabajar, y no de coronavirus. Pero los representantes del Frente de Todos lo tomaron mal. Muy mal. "Lamentable y vergonzosa manifestación de deseo del intendente Guillermo Britos. Mientras un país entero padece y el Gobierno abocado a nuestro cuidado", señaló la diputada K, chivilcoyana, Nora Salbitano.

El primero en responder al posteo fue Alejo Cuadrelli Novet, delegado de la localidad de Moquehua, alfil del intendente Britos: "Lamentable es su interpretación y su forma de hacer política señora, es increíble lo bajo que caen", expresó el funcionario, en respuesta a las palabras de la legisladora kirchnerista. Y agregó: "Es imposible que interprete la palabra solidaridad cuando no la tienen!".
 

"Los concejales del Frente de Todos fomentando la división es algo que ya no sorprende. Cualquier persona que haya leído el tw (y no destile odio) interpreta que se refiere a la solidaridad. Ninguna persona de bien le desea contagio de coronavirus a nadie, dejen de fomentar odio", prosiguió Cuadrelli Novet, y resaltó: "Siguen con la misma metodología de siempre, y esta claro que bien no les fue. Es hora de que trabajen para la gente". 

También respondió Brotos al twit de Salbitano. "Diputada, lamentable es que usted en cuatro meses de pandemia no se haya acercado un día a a trabajar y sólo se haya sacado fotos entregando viandas con la leyenda de Kolina. Recupere la dignidad y no mienta. Mi twiter es claro, salvo para los carroñeros y mentirosos. No le piden tanto", enfatizó el jefe comunal, con un toque de ironía y otro de enojo. 

No iba a quedar ahí la cosa. El titular del PAMI local y concejal del Frente de Todos, Luciano Dellepiane, se sumó a las críticas para con el mandamás, aunque esta vez, prefirió la cautela. Lo retó, pero bien. "Intendente, la comunicación debe ser responsable siempre, más en en estos tiempos de pandemia. Si no se es claro y equilibrado en el opinar, es preferible no hacerlo", señaló el referente kirchnerista. 

¿Hay más? Sí claro. A los dichos de Dellepiane los contestó Matías Muo, Coordinador de Gobierno de la municipalidad. "Luciano, me sorprende tu tw. Claramente se refiere a que se 'contagien' de ganas de colaborar desinteresadamente,  como lo está haciendo la Doctora Mangino y todo el equipo que está trabajando en esta dramática situación que nos toca atravesar a todos", afirmó el hombre del equipo de Britos. 

Por si faltaba alguien más en esta historia, hizo su aparició el diputado provincial por JUntos por el Cambio, Fernando Rovello, que se paró del lado del jefe comunal, y aprovechó para pegarle, suave, a su par kirchnerista Nora Salbitano. "Guillermo, coincido con vos, es momento que más allá de los espacios políticos debemos tener acción, compromiso y firmeza cada uno desde donde nos corresponde, a disposición", expresó el ex 2 de Loterías. 

Resta el más fuerte de los cruces. Fue con la presidenta del Concejo, la también K, Carla Tomasini. "Decir 'ojalá se contagien' en medio de una pandemia es, como mínimo, desacertado. Hay que ser responsables también desde la comunicación y el uso de las palabras", dijo la edil. "Sería bueno que empiecen a trabajar. La gente se los va a agradecer. Por ahora sólo están buscando ventajas de manera miserable, mintiendo y chicaneando. Trabajar es lo que hace mi equipo las 24 horas. Y muchos que como la doctora Mangino y otros lo hacen por Vocación", espetó Britos.

"¿Estás diciendo que un trabajador que cobra por su trabajo no tiene vocación? Creo que ya en el afán de agredir a los que piensan distinto seguís errando las palabras. Buenas noches!", se despidió la concejal. Pero no fue eso nomás. Tanto antes como después de la despedida continuaron cuestionándose fuerte; mientras el virus sigue avanzando a pasos agigantados. 









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET