Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
27 de julio de 2020

Una mala y una buena: la situación se complica y vuelve la sirena, pero el intendente dio negativo

Tras realizarse un nuevo hisopado luego de haber presentado síntomas, llegaron los resultados. Otra vez, al igual que hace unos quince días, el resultado es negativo. El protagonista, el Chinchu Gasparini, mandamás de Roque Pérez. Pero las cosas en el distrito no andan del todo bien como hace un par de semanas. Hay varios casos activos. Se acota el horario comercial

Una mala y una buena: la situación se complica y vuelve la sirena, pero el intendente dio negativo - La Tecla
Una mala y una buena: la situación se complica y vuelve la sirena, pero el intendente dio negativo - La Tecla

La situación en Roque Pérez no es la de hace algunas semanas atrás. El parte epidemiológico indica que en la ciudad hay en este momento siete casos activos de coronavirus, 15 sospechosos y 117 personas aisladas. Además, en el día de ayer se notificaron tres resultados negativos de casos en análisis.

Entre ellos el del intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, que otra vez presentó síntomas similares a los de la enfermedad y por eso los médicos del hospital local se vieron en la necesidad de hisoparlo. Con un sencillo "negativo" fue su hijo quien se encargó de dar a conocer la buena noticia. 

El 9 de julio pasado se informaba del primer hisopado negativo, cuando ya habían aparecido en el distrito los primeros casos positivos. En esa oportunidad el jefe comunal había presentado fiebre alta y malestar general. De todos modos, tras el resultado favorable, recibió el alta y se fue a su casa.

Una mala y una buena: la situación se complica y vuelve la sirena, pero el intendente dio negativo

A los pocos días, volvió a ser internado debido a su estado de salud, entre otras cosas para empezar a realizarse los estudios previos a un proceso de quimioterapia, informaron desde su entorno. Fue en ese contexto que otra vez aparecieron los síntomas y el segundo hisopado. 

Por otra parte, vale resaltar que la Directora de Salud, Eleonora Testa, junto al Intendente Interino, José Luis Horna y otros varios funcionarios dieron a conocer las medidas que se llevarán adelante desde este lunes hasta al menos el próximo domingo 2 de agosto.

"Tomemos conciencia, se reducirá una hora el horario comercial, es decir a las 19 horas, se tocará nuevamente la sirena y se van a restringir las actividades recreativas en los parques, en las plazas”, afirmó Horna debido a la aparición de nuevos casos y a que se produzcan focos de contagios masivos. 

“Las medidas son para tomar conciencia, llamar a la reflexión, de esto depende la salud de todos nosotros. No queremos afectar las actividades laborales, no queremos dividirlo por actividades, queremos llamar a reducir las jornadas o través el llamado a quedarse en casa, vamos a probar una semana, ver cómo se comportan los casos que estamos esperando y después seguiremos pensando cómo seguir”, enfatizó.

POr su parte, la Directora de Salud mencionó que “nos estamos preparando desde marzo para esto, apostamos a la cuarentena porque era la forma de prepararnos para esta situación, tenemos que ser prácticos”, “tenemos que buscar el equilibrio, un paso para atrás, si hay una tasa de contagio e inmunización que sea lo más armónico posible”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET