Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTOS
26 de julio de 2020

La oposición pide mayor presencia de funcionarios en la Legislatura

La bancada de  Juntos por el Cambio solicitó que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se haga presente una vez por mes en la Legislatura provincial para brindar informes de la gestión del Ejecutivo

La oposición pide mayor presencia de funcionarios en la Legislatura - La Tecla

La bancada de  Juntos por el Cambio solicitó que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se haga presente una vez por mes en la Legislatura provincial para brindar informes de la gestión del Ejecutivo tal como ocurre a nivel nacional en el Congreso y en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, fue presentada porla legisladora de la Cuarta sección, Anastasia Peralta Ramos, quien fuera durante la gestión de María Eugenia Vidal la directora de Asesoramiento y Gestión Política, de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, bajo las directivas del ahora diputado Alex Campbell.

Según destaca el portal "Diputados Bonaerenses", Peralta Ramos, sostuvo que significaría “poner a la Provincia equiparada con Nación y la Ciudad, que tienen por ley convocatoria de los Jefes de Gabinetes, una figura que ya tiene 25 años”. Asimismo agregó: “La idea es que trascienda en el tiempo, vemos que en las democracias modernas esto está presente, no queremos que dependa de la voluntad política sino que esté institucionalizado”.

El articulado presentado plantea que si no acudiera el Jefe de Gabinete, quien debe cumplir la obligación de brindar los informes sería el o la Ministro de Gobierno de forma alternativa en cada Cámara. En tanto, la autora resaltó que no se trata de una “utilización política” sino que viene a plantear una nueva alternativa en el parlamento.

Por otra parte cuestionó: “En este contexto de pandemia, no vemos que haya un canal fluido de comunicación con el Gobierno, queremos saber que está haciendo la Provincia; no tenemos un Presupuesto tratado, no sabemos cuáles son los objetivos y la orientación en ese sentido. Este es un proyecto constructivo, no es utilización política, nos acompañaron todos los partidos de la coalición porque venimos a cubrir un vacío legislativo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET