Argentina
Jueves, 25 abril 2024
23 de julio de 2020

Las perlitas de la sesión: polémica en el final y la diputada que habló de un proyecto que no se votó

Sobre el final de la jornada, un fuerte discurso de la diputada del Frente de Todos, Susana González, contra Juntos por el Cambio en general y contra el legislador Lucas Bugallo en particular, generó que se levantara la banca opositora casi en su totalidad. "Podía hablar 5 minutos, pero habló más de 20 y nadie la cortaba", apuntó a LaTecla.info el legislador Maximiliano Abad luego de retirarse.

Las perlitas de la sesión: polémica en el final y la diputada que habló de un proyecto que no se votó - La Tecla

A pesar de que en la previa parecía que iba a ser una sesión en la Cámara de Diputados sin mayores contrapuntos, ya que tanto oficialismo como oposición habían logrado un acuerdo de proyectos en la previa, entre ellos dos importantes, uno del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio, ambos que aprobaron por unanimidad, poco a poco se fue calentando el ambiente.

Sobre el final de la jornada, un fuerte discurso de la diputada del Frente de Todos, Susana González, contra Juntos por el Cambio en general y contra el legislador Lucas Bugallo en particular, generó que se levantara la banca opositora casi en su totalidad y se desconectaran aquellos que estaban de manera virtual. "Podía hablar 5 minutos, pero habló más de 20 y nadie la cortaba", apuntó a LaTecla.info el legislador Maximiliano Abad luego de retirarse.

El único legislador que se quedó de la banca mayoritaria de la oposición fue Adrián Urrelli, a quien le agradeció el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. Incluso, el matancero aprovechó para remarcar el escenario y asegurar que a pesar de poder aprobar cualquier proyecto que quisieran, por tener 2/3 de la Cámara, no lo harían.

"Se retiraron todos los diputados y diputas de Juntos por el Cambio, lamentablemente. Por responsabilidad institucional no vamos a hacer uso, teniendo quórum, de los dos tercios para sacar las leyes que se nos ocurra. Como tenemos responsabilidad institucional, no lo vamos a hacer", lanzó Tignanelli. A lo que se sumó el presidente de la Cámara, Federico Ortemín, y bromeó con que era la oportunidad de "hacer pasar" el proyecto de endeudamiento.

En tanto, la otra perlita de la jornada fue cuando la legisladora Roxana López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, tenía la palabra para defender un proyecto de registro de empleados públicos desaparecidos en la última dictadura cívico militar. La intención es hacer un registro para poder otorgar subsidios a las víctimas. Sin embargo, la legisladora en su turno habló de un proyecto que tenía que ver con el uso del pañuelo de las madres de Plaza de Mayo en el recinto. Por supuesto, la equivocación no impidió la votación del proyecto correcto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET