Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TEMAS PREVISIONALES
22 de julio de 2020

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social

Las soluciones de Mercedes Spinetta. Nuestra especialista en temas de ANSES contesta todas las preguntas que llegan a su cuenta de Facebook: mechispinetta.

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social - La Tecla

Patricia, de Ensenada: Yo cobré el primer IFE en el correo, ¿ahora cómo cobro? 
Respuesta: Debías ingresar hasta el día 17 de Julio en la página de ANSES y luego ir a IFE, allí con tu DNI, seleccionar cuenta CBU. Ahora debés esperar que ANSES te envíe un mensaje con lugar y día de cobro.

Juan, de Pellegrini: Hice el fondo de desempleo en mayo y aún no he cobrado, ¿qué puedo hacer para saber cómo está mi trámite? 
Respuesta: Llamá al 130 o chequeá a través de la página MI ANSES con la clave de la Seguridad Social.

Pedro, de General Pinto: Cumplo 65 años en octubre, ¿cómo hago para saber de mis aportes y si puedo iniciar la jubilación?
Respuesta: Tus aportes podés chequearlos en la página de MI ANSES con tu clave de la Seguridad Social. Respecto al inicio de tu beneficio, podés solicitar un turno a través de ANSES VIRTUAL.

Mariana, de Ameghino: Yo cobro AUH, y no me depositaron la tarjeta Alimentar, ¿dónde puedo consultar? 
Respuesta: Tené en cuenta que la Tarjeta Alimentar es para mamás embarazadas y mamás con niños menores de 6 años. Si estás en este rango, te depositan el día que cobrás AUH, o si contás con la tarjeta los terceros viernes de cada mes.

Luis, de Bragado: ¿Cuándo cobran el ATP de Julio?
Respuesta: Te cuento que a partir del día 16 de julio comenzaron a depositar el ATP. Ante cualquier duda podés ingresar a la página de ANSES, sección ATP Y chequear la fecha. 

Carmen, de Los Hornos: Quiero sacar un préstamo de ANSES, y no me deja ingresar. También quisiera saber si este mes me descuentan la cuota de dos préstamos que tengo. 
Respuesta: Por el momento no están dando turnos. Con respecto a los descuentos de tus créditos anteriores, te cuento que durante julio y agosto no se efectuarán los descuentos de las cuotas respectivas.

Norma, de Alem: ¿Yo cobro la asignación y este mes cobro también los 10 mil pesos? 
Respuesta: Sí, todos los beneficiarios de AUH también cobran conjuntamente los 10 mil pesos.

Perla, de Romero: No cobré el primer IFE, me lo rechazaban porque estaba casada, pero hace 12 años me separé, hice todos los cambios y todavía no me respondieron. No sé dónde consultar. 
Respuesta: Chequeá a través de MI ANSES, si te realizaron la modificación, también podés enviar un mail a consultas@anses.gov.ar.

Julio, de Berisso: Me descuentan en la jubilación un préstamo del Banco Supervielle, tengo entendido que no se puede. ¿Cómo hago para reclamar en ANSES?
Respuesta: El Banco Supervielle es privado, no podés reclamar en ANSES. Debés consultar al banco.

Mariano, de La Plata: Mepagaron la mitad del ATP. Mi patrón dice que él no sabe. ¿Dónde consulto? 
Respuesta: Ingresá a la página de AFIP, chequeá ahí que es lo que te pagan, también consulta en la página de MI ANSES tus aportes. AFIP informa el 50% de lo que declara tu empleador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET