Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EFECTOS
21 de julio de 2020

Tras dar a conocer las cifras desalentadoras, cuáles son las perspectivas en la construcción

Tras el duro informe de la Cámara Argentina de la Construcción, su titular, Iván Szczech, puntualizó: "Nosotros estamos muy mal.

Tras dar a conocer las cifras desalentadoras, cuáles son las perspectivas en la construcción - La Tecla

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) elaboró un estudio de opinión sobre el panorama de la actividad de la construcción, desde la perspectiva de sus propios actores, para indagar acerca del impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la Industria de la Construcción.

En este sentido, se informó, que de las obras con contrato vigente, 45% están con desarrollo normal, el 18% están paralizadas y otro 19% demoradas por causas ajenas a la empresa. La proporción de obras con desarrollo normal mejoró algo respecto del mes de junio.

En diálogo con LaTecla.Info, el presidente de CAMARCO, Iván Szczech, puntualizó: "Nosotros estamos muy mal. Nuestro sector fue, seguramente, el más castigado por esta pandemia y ya veníamos de dos años anteriores de caída intermensual consecutiva. Nosotros básicamente estamos con la caída permanente del sector y fuimos en abril el sector que más cayó de forma inter anual con un 86 por ciento y en mayo un 46 por ciento, que significó una recuperación por la apertura de obras porque en abril fue el peor mes a nivel país porque todas las provincias estaban cerradas".

Sobre las expectativas en el sector tras los últimos anuncios, Szczech se mostró optimista y explicó: "Se abrieron algunos lugares en la provincia de Buenos Aires y esperamos que haya un retorno de la actividad en el AMBA. Esto implica un importante porcentaje de nuestra actividad en el sector privado".
 
"En la ciudad no cambió nada por ahora, cuando se llegue a fase 4 se reiniciarán algunas actividades, porque hoy únicamente se puede trabajar en excavaciones y demoliciones y adicionalmente tenemos el problema que las inversiones privadas se ven afectadas por cada uno de los sectores de la economía que generaba que un inversor se volcara a la producción. Hoy esos inversores se vieron afectados y también el flujo de fondos, motivo por el cual se necesita una rueda de auxilio con créditos blandos para salir adelante con esas inversiones", recalcó Szczech.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET