Argentina
Martes, 16 abril 2024
SENADO
21 de julio de 2020

La Cámpora se quedó con la presidencia que faltaba

Según pudo saber LaTecla.info, Emmanuel González Santalla, quedó al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta. Era la presidencia que faltaba confirmarse.

La Cámpora se quedó con la presidencia que faltaba - La Tecla
La Cámpora se quedó con la presidencia que faltaba - La Tecla

Después de las idas y vueltas, el Senado de la provincia de Buenos Aires avanza a su normalización. Es que, luego de que el bloque de Juntos por el Cambio presionara para activar las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), el oficialismo se hizo eco y cerró la interna.

De esa manera, después de confirmarse que el senador por la Segunda Sección electoral, Francisco "Paco" Durañona, asuma este martes la presidencia de la comisión de Legislación General, se cerró la presidencia de ACA.

Conforme lo recolectado por LaTecla.info, la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos quedó en manos de Emmanuel González Santalla, hombre de La Cámpora y que responde a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Así, se cerraron los "ordenamientos internos" que restaban para elegir el nombre que lleve los hilos de la comisión.
La Cámpora se quedó con la presidencia que faltaba
Vale recordar que, al igual que Legislación General, ACA recoge las leyes que tienen tratamiento en la Cámara Alta. No obstante, por casi tres meses se demoró la disputa entre el sector de los intendentes y el kirchnerismo para definir autoridades.

Así, la comisión de Legislación General tendrá al ex funcionario de Avellaneda y armador de Mayra Mendoza, González Santalla en la presidencia y escoltado por la macrista Nidia Moirano. En tanto, las bancas de los vocales se repartirán entre los opositores Juan Pablo Allan; Felicitas Beccar Varela: Leandro Blanco; Elisa Carca; Lucas Fiorini; Claudia Rucci; y Gabino Tapia; más los oficialistas Gabriela Demaría; Alfredo Fisher; José Pallares; Omar Plaini; Agustina Propato; y Gustavo Soos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET