Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
20 de julio de 2020

Uno por uno, en qué fase del aislamiento están los distritos bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la situación de cada uno de los municipios de acorde a los antecedentes de contagios de los últimos días. En total, 59 distritos están en FASE 5, 38 en FASE 3 administrada y el restante en FASE 4.

Uno por uno, en qué fase del aislamiento están los distritos bonaerenses - La Tecla

Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la realidad de cada uno de los 135 distritos respecto a la pandemia de coronavirus. En definitiva, se produjeron una serie de variables para un puñado de comunas.

Un total de 59 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la FASE 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas. Mientras que las 38 ciudades que integran el AMBA y se encuentran en la FASE 3 inician una flexibilización escalonada de sus actividades, de acuerdo con un protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

En definitiva, el acceso a la FASE 5 es para municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez o menos de diez nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA.

Mientras que la FASE 4 contempla a municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA. 

Y la FASE 3 contiene  municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID-19 y los municipios que integran el AMBA.

EL DETALLE:

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET