Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DIPUTADS
19 de julio de 2020

Otermín: "Se hizo historia en la Provincia de Buenos Aires en materia sanitaria"

“Tengo una mirada de esperanza con respecto a lo que viene y estoy convencido de que vamos a evitar la tragedia sanitaria y poder construir un proyecto de país que nos permita ponernos de pie”, dijo el titular de la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín

Otermín:

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, destacó los anuncios del gobierno nacional y provincial y el inicio de una nueva etapa del aislamiento en el AMBA, Río Negro, Jujuy y Chaco. “Tengo una mirada de esperanza con respecto a lo que viene y estoy convencido de que vamos a evitar la tragedia sanitaria y poder construir un proyecto de país que nos permita ponernos de pie”, dijo el titular de la Cámara Baja bonaerense.
 
En este sentido, para Otermín “Alberto y Axel son los líderes que necesita el país para la pospandemia”. Y añadió: “La cuarentena fue exitosa porque permitió contener el número de casos y a la vez reforzar el sistema sanitario. En el caso de la Provincia, se hizo historia en materia de salud pública con la construcción de ocho hospitales en el Conurbano en cuatro meses, a partir de un enorme trabajo de coordinación del Estado nacional, el gobierno bonaerense y los Municipios”.

En este punto, el legislador destacó la reciente inauguración del Hospital Modular de Fiorito, Lomas de Zamora, de la que participó junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente Martín Insaurralde, el diputado nacional Máximo Kirchner, la diputada nacional Daniela Vilar y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
 
“La clave es aprender a convivir con el virus. En marzo, más allá de los ‘spoilers’ del mundo, no sabíamos nada y se tomaron medidas preventivas que fueron muy bien recibidas por la sociedad. Fuimos aprendiendo juntos, sobre la marcha, y juntos también vamos a superar esta pesadilla, con responsabilidad ciudadana y un Estado presente”, resaltó Otermín.
 
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense analizó la coyuntura del AMBA: “Muchos lugares del Conurbano son ciudades-dormitorio de la Ciudad de Buenos Aires, que proveen mano de obra. El desafío es construir en ese continuo urbano que es el AMBA mayor igualdad social”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET