Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SEXO
18 de julio de 2020

Calendario sexual: tildá los días y celebrá a pura pasión

En esta nota, La Tecla te presenta el almanaque hot con aquellas fechas que no podés pasar por alto. Además, te propone las mejores técnicas, estrategia y poses para hacerle honor al día festivo

Calendario sexual: tildá los días y celebrá a pura pasión - La Tecla

Si los próceres, los hechos históricos, las profesiones y hasta los clubes de fútbol tienen su día, cómo no lo iban a tener los placeres carnales. Es que en los 365 días del año, este como es bisiesto 366, hay siete días claves que nos podés pasar por alto y todavía quedan varios por celebrar. 

Los dos primeros en el calendario son San Valentín y el día del beso que si bien tienen un marcado tinte romántico, confluyen en lo mismo; porque al fin y al cabo muchas veces los besos son la puerta al sexo y la celebración del día de los enamorados suele terminar con un encuentro pasional.

Luego están también los días de prácticas específicas tales como la masturbación, el sexo oral y el sexo anal, que tienen como fin a desmitificar y terminar con los tabúes alrededor del deseo y placer sexual. Y es que nada que sea consensuado entre las partes estará mal o será interpretado como inapropiado o antinatural, porque como explican los expertos, “la sexología no acepta esos calificativos ni ninguno de sus derivados para referirse a ninguna práctica sexual, ya que entiende que es un juego erótico y una variante como cualquier otra”. Además, hay que saber que la práctica masturbatoria es la mejor manera de explorar la propia sexualidad y conocer aquello que nos gusta, nos excita y enloquece, para luego comunicarlo a un otro y disfrutarlo sin complejos y con total plenitud. 

Por último se encuentran los días del orgasmos femenino y de la educación sexual que apuntan a que todos los seres humanos tengan herramientas para desarrollar una sexualidad libre de prejuicios, discriminación y violencia, para que así puedan experimentar de forma plena y segura.

Pese a que la sexualidad tiene tantos años como la humanidad, durante muchísimos tiempo fue un tema tabú y, si bien en las últimas décadas se fue abriendo más y más, todavía queda mucho por trabajar. Como ya sabemos las opciones son infinitas, todo es cuestión de lanzarse al juego exploratorio lejos de los prejuicios y dejarse llevar por la diversión.

Jornadas de oda al amor

Para los románticos hay dos días que tienen que ver con el amor de pareja y que son una excusa perfecta celebrar y alimentar la relación con todo lo que ello implica. Estos son: 

San Valentín: pautado el 14 de Febrero, el día de los enamorados es perfecto para salir de la rutina y dar a las relaciones ese punto justo entre el romanticismo y la pasión.

Tené en cuenta que las posiciones más románticas son aquellas que permiten mirarse a los ojos, tales como el clásico misionero y su variante invertida, donde ella está arriba.

Día del beso: el 13 de abril se festeja el beso más largo hasta la fecha, nada menos que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Y como es sabido, los besos son las puertas del sexo, ¿te animás a batir el récord?

13 de junio, placer anal

Aunque en la historia la sodomía fue duramente cuestionada, es una práctica bastante frecuente ya que realizada de manera segura, es sumamente placentera. 

Los tips aquí son la comunicación, relajación, protección y lubricación, para lo cual se aconsejan los geles hechos a base de agua o silicona. Además se recomienda que lleve el control quien está siendo penetrado por eso las mejores posiciones son La Amazonas y La Montaña Mágica. En cuanto a los sex toys tené en cuenta que tengan tope y sean pequeños, tales son los caso de las varitas y joyas anales.

Día de la masturbación

Los expertos coinciden en que la masturbación es la práctica primaria de expresión sexual más común, natural, sana y significativa que nos acompañará a lo largo de la vida. Es que solo a través del autoplacer conocemos nuestra sexualidad en su manera más real, ya que es el lugar donde conectamos con nuestro cuerpo, nuestro placer y nuestros orgasmos.

Su día es el 7 de mayo, y tiene por objetivo difundir abiertamente los beneficios de una práctica que muchas veces es desconocida debido a diversas imposiciones sociales, culturales y religiosas.

El festejo del sexo oral

El 6 de septiembre es el día internacional del Sexo Oral, dada la fecha: 6/9 que remite a la posición indicada en el Kamasutra para poder dar y recibir placer al mismo tiempo. Por supuesto que la mejor manera de hacer honor a la celebración es poniendo en práctica la postura del 69, el Taladro para una felación o La Húmeda para el cunnilingus.

Sin embargo, esta no es la única celebración ya que comparte la fecha con el Día del Sexo; así que si lo tuyo no es el sexo oral, no importa qué postura elijas, solo que repases el Kamasutra y le des batalla a la rutina.

Día de la salud sexual

Celebrado el 4 de septiembre, a lo largo de ese mes se desarrollan campañas y actividades para educar y concientizar sobre una educación sexual que favorezca experiencias placenteras, seguras y libres de discriminación y violencia.

Día del orgasmo femenino

El día 8 de agosto es el día del orgasmo de ellas, como una manera de poner foco sobre la sexualidad femenina porque hablar de esto es también hablar de derechos: el derecho a sentir placer y vivir plenamente la sexualidad.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET