Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PODER JUDICIAL
17 de julio de 2020

La Corte extendió el servicio de Justicia de emergencia pero abre el juego en algunos departamentos

Hasta el 2 de agosto se seguirá en la administración de la justicia provincial con el mismo esquema dispuesto a partir del aislamiento obligatorio. Tales disposiciones no alteran la modalidad de prestación del servicio del personal, actualmente vigente. No obstante se reestablece el servicio pleno en más dependencias.

La Corte extendió el servicio de Justicia de emergencia pero abre el juego en algunos departamentos - La Tecla

A través de la Resolución Nro. 33 de la presidencia del máximo Tribunal se recordó que, más allá de la atención de las causas urgentes que en ningún momento fue suspendida, siguen vigente las disposiciones que permitieron, en forma progresiva, reanudar en toda la provincia el inicio de causas a través de medios tecnológicos, en tanto no implique el traslado de personas a sedes judiciales.
 
Asimismo, en el mes en curso se se restableció el servicio pleno de Justicia en diversos distritos de la provincia, tal el caso de los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales Pergamino, Trenque Lauquen, Azul y San Nicolás, además de la sede descentralizada de Tandil. 

A ellos se sumarán, a partir del próximo lunes, los juzgados y tribunales de las cabeceras departamentales de Necochea y Junín, como así también los organismos de Tres Arroyos y Bragado. 

También se reanudó escalonadamente el servicio pleno en la Justicia de Paz, contando a la fecha con más de 70 Juzgados de dicho fuero con actividad presencial en toda la provincia.
 
Cabe recordar, asimismo, que la Suprema Corte provincial dispuso suspender la feria judicial de invierno, que originalmente debía iniciarse a partir de hoy, “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”. Lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979 con el objetivo de “satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET