Argentina
Martes, 23 abril 2024
GLAMOUR
16 de julio de 2020

¿Quién es la diseñadora responsable del vestuario de la Primera Dama?

La estilista de Fabiola Yañez eligio Cynthia Marthos como diseñadora de cabecera.

¿Quién es la diseñadora responsable del vestuario de la Primera Dama? - La Tecla

Cynthia Martos estudió en la Universidad de Buenos Aire la carrera de Diseño de Indumentaria y también tuvo la fortuna de ser alumna de Paco Jamandreu, modisto y confidente de Evita.  “Era un capo dibujando, increíble todo lo que sabía, lo admirábamos. Fuimos pocos los que cursábamos en esa época”, contó la diseñadora en una entrevista de Caras.
 


Ella es oriunda de Bariloche y ahora le toca el desafío de vestir a Fabiola Yáñez.  “Una amiga en común, me presentó el año pasado a Caro Marafioti, la estilista de Fabiola. Admiro mucho lo que hace y el haberse involucrado en la tarea social, algo que yo también hago. Fue para mayo cuando le acerqué a la estilista de Fabiola un regalo: el tapado en boucle de lana y entallado a la cintura en look off white que finalmente usó para el 25 de mayo. Antes había consultado sus medidas, porque ella es muy chiquita. Todo lo que le hago lo hago sin probar, por el tema de la pandemia y la distancia. Le gustó y así empezamos. Es un sueño para mí poder trabajar con Caro porque juntas estamos pudiendo lograr los looks para Fabiola.”, aclara Martos, quien se convirtió en una de las elegidas de la Primera Dama. 

“Tengo que resolver en dos días o un día y medio su vestuario. Y es un desafío porque se trata de hacer una prenda a distancia y sin probar. Por eso hasta que no me llaman y me dicen que le quedó bien no estoy tranquila. Es un festejo cada vez”, aseguró la diseñadora, que lanzó su marca en 2011, y comparte con su colega, Marcelo Senra, showroom en Recoleta, hoy cerrado tras el aislamiento. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET