Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
16 de julio de 2020

Concejales K se rebelan y habilitan una "Fase 4 ampliada" en distrito PRO

A pesar de la negativa del Gobierno bonaerense, ediles del Frente de Todos votarán a favor de habilitar nuevas actividades en Junín no contempladas en la etapa en la que se encuentra el municipio.

Concejales K se rebelan y habilitan una

Concejales del Frente de Todos de Junín harán oídos sordos a las decisiones de sus referentes y votarán a favor de un proyecto para ampliar la actual Fase 4 en la que se encuentra el distrito, administrado actualmente por el macrista Pablo Petrecca.

En efecto, según pudo saber LaTecla.Info, el Concejo Deliberante aprobará por unanimidad la habilitación de nuevas actividades no contempladas en la actual Fase, como por ejemplo, los gastronómicos.

Lo curioso es que los concejales del FdT también apoyarán la iniciativa tras discutir de manera intensa puertas adentro del bloque. Es que hacerlo implica ir contra sistema de fases establecida por el gobernador Axel Kicillof.

Incluso, quien se manifestó en este sentido fue el senador Gustavo Traverso, referente del kirchnerismo local, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

“En la Fase 4 no está habilitada la gastronomía. Está habilitada en la Fase 5, el Gobierno de la Provincia determinó, por intermedio de su jefe de Gabinete, armar paquetes de actividades por fase”, señaló en diálogo con Grupo La Verdad.

Y resaltó: “Hay algunos intendentes que han utilizado este recurso de sacar ordenanzas por medio de los concejos deliberante, pero estamos bajo decreto emitido por el Presidente de la Nación con las adaptaciones que ha tenido cada etapa de la cuarentena y con los decretos que ha fijado en la provincia de Buenos Aires el Gobernador para el cumplimiento de esas habilitaciones”.

“Desde el punto de vista político no existe la posibilidad que los poderes locales vayan por encima de las decisiones de la Provincia y de la Nación. Y desde el punto de vista sanitario es altamente riesgoso, se ha visto en el mundo. La apertura de bares y restaurantes significa un lugar de contagio”, concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET