Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN LA PROVINCIA
15 de julio de 2020

Tras la carta de Hebe, La Cámpora salió a bancar al presidente

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, salió hoy a respaldar al presidente Alberto Fernández ante las críticas surgidas por parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Tras la carta de Hebe, La Cámpora salió a bancar al presidente - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, salió hoy a respaldar al presidente Alberto Fernández ante las críticas surgidas por su reunión con empresario del G-6 el 9 de Julio, y pidió que en el Frente de Todos  “tengamos más paciencia” porque “no solo hay que cuidar a la coalición gobernante, sino que hay que ampliarla”.

Larroque fue contundente: “lo primero, hay que bancar a Alberto”, dijo, horas después de las duras críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al Presidente, con quien dijo que se sintió “agraviada y dolida” por la convocatoria a los empresarios , a quienes definió como “los que saquean el país”.

Después, hubo una respuesta del formal del propio Presidente a Abuelas y un llamado a Hebe, quien se mostró conforme aunque sostuvo las críticas. Larroque, en ese contexto, buscó profundizar la vuelta a la concordia interna en la coalición gobernante. “”le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición”, dijo a El Destape Radio.

El ministro de Axel Kicillof agregó un pedido: “Tengamos todos más paciencia” en el FdT, dijo. “Formamos parte de una coalición que se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales. Somos una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna”, pidió Larroque.

“No solo hay que cuidar la coalición gobernante sino que tenemos que ampliarla. El 80 o 90% de la población está en condiciones de ser parte de nuestra coalición”, dijo incluso Larroque, en la misma línea que había hablado, anoche, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien también respaldó al Presidente.

Esta mañana Rossi reforzó aquella intervención con una entrevista radial, también en El Destape. “Hay que encolumnarnos hoy detrás del Presidente”, remarcó. Y alertó que hay “sectores de la oposición” que intentan desgastar al Gobierno a siete meses de su asunción: “Hay que fortalecer el liderazgo presidencial”, expresó.

Por otra parte, Rossi elogió a Fernández: “Está haciendo las cosas bien con la pandemia y la deuda. Y el destino de todos es el destino del Frente de Todos”, dijo en declaraciones que reproduce la Agencia DIB.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET