Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTRAPUNTO
14 de julio de 2020

Hebe disparó; Alberto respondió: "Tengo la responsabilidad de ser el presidente de todos"

Las Madres de Plaza de Mayo le reprocharon la foto junto a sectores empresarios, que "explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”. El Presidente publicó una carta abierta, en la que señala que su compromiso "fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Hebe disparó; Alberto respondió:
Hebe disparó; Alberto respondió:


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo pública una carta abierta a las Madres de Plaza de Mayo, en respuesta a las críticas realizadas por la titular del organismo, Hebe de Bonafini, tras el acto del Día de la Independencia.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo sentó a su lado a representantes de sectores económicos, que, según Bonafini, "son los que explotan a nuestros trabajadores".

En su contestación, Fernández sostiene que “mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, y aseguró que "todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para que esto sea realidad”.

Tras reconocer a las Madres por “lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, el Presidente señaló que “ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”. 
 


“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, insistó, y sostuvo que “tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos”.

Por otra parte, dijo que “debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos”, recordando que "mis primeras medidas fueron en este sentido”. Y enumeró que decidí dar la pelea contra el hambre creando un programa nacional, dispusimos aumentos para los jubilados y los beneficiarios de la AUH, pusimos en marcha el Ingreso Familiar por Emergencia que llega a más de 9 millones de compatriotas”.

Esta mañana, y con la firma de Bonafini, las Madres publicaron un mensaje dirigido a Fernández, expresando que “nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país”. 

Hebe disparó; Alberto respondió: Tengo la responsabilidad de ser el presidente de todos

Además, señalaron que “soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET