Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
14 de julio de 2020

Tensión entre dos intendentes, el de Gesell pide a sus vecinos que no vayan a Mar del Plata

La Tecla Mar del PLata / Gustavo Barrera le recomendó a los habitantes de su distrito que no vayan a General Pueyrredón porque “hay circulación comunitaria” de COVID-19. En el Ejecutivo marplatense respondieron que “no hay que hablar a la ligera".

Tensión entre dos intendentes, el de Gesell pide a sus vecinos que no vayan a Mar del Plata - La Tecla

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró hoy, en conferencia de prensa, que en Mar del Plata “hay circulación comunitaria”, por lo que “hay que evitar ir salvo necesidad o urgencia”, y los que lo hagan deberán cumplir el aislamiento de 14 días. 

El alcalde se basó en el caso de una vecina que supuestamente viajó 48 horas a La Feliz y cuando volvió estaba “contagiada”. Desde el Municipio de General Pueyrredon recogieron el guante: la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en declaraciones a Radio Brisas, aseguró que “hay que tener conciencia y no hablar a la ligera”.

“Una persona de Villa Gesell dio positivo. Vino a hacer un trámite acá y estuvo en la casa de su hijo”, explicó la funcionaria. Por lo que “antes de decir que hay transmisión comunitaria, primero hay que saber bien el nexo de la señora”. 

 Vale recordar que ayer, tanto el intendente Guillermo Montenegro como el titular del SAME, Juan Di Matteo, en reiteradas ocasiones remarcaron que aún no hay evidencia para constatar que haya circulación comunitaria del Covid-19. “No se puede hablar de eso, ni negarlo”, aseguró Montenegro en conferencia de prensa.

No se trata del primer Municipio que plantea esta situación sobre General Pueyrredon. Tandil oficializó ayer una resolución mediante la cual se caratula a Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen) como zonas de “brote epidémico activo”, por lo que las personas que provienen de esas localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET