Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECISIONES DRASTICAS
14 de julio de 2020

Municipio costero tiene su primer positivo y retrocede casillero en una localidad

El hisopado dio positivo y la zona retrocediò a Fase 4. Quedaron suspendidas actividades gastronómicas. El resto de localidades continúa en etapa 5.

Municipio costero tiene su primer positivo y retrocede casillero en una localidad - La Tecla



El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, informó que el municipio registró el primer caso de coronavirus, situándolo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

El jefe comunal del Frente de Todos ofreció una conferencia de prensa, expresando que “hasta el momento de iniciar el Video Live que se efectuó el sábado pasado en el perfil de Facebook de la Municipalidad de General Alvarado, no teníamos el resultado del estudio de hisopado efectuado por el INE”.

“Independientemente del resultado del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), tomamos el caso como positivo de Covid-19, siendo que el resultado del laboratorio particular donde se le realizó primeramente la muestra dio positivo y el mismo fue acreditado por el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA), por tal motivo tenemos que tomar todos los recaudos necesarios”.

El alcalde peronista explicó que “a la hora y media de culminar el video en vivo tuvimos por medios oficiales el resultando del INE dando negativo. Éste no invalida el primer resultado, simplemente está demostrando dos escenarios, uno el del día miércoles cuando le efectúan al joven el estudio en forma privada y otro el del día viernes donde la comuna toma conocimiento del caso de Covid-19 en Otamendi, poniendo en marcha el protocolo y realizándose un hisopado para su estudio en el INE, pudiendo haber bajado la carga viral horas después del primer resultado". 

"Por tal motivo, estamos a la espera de la realización del estudio serológico para saber cuál fue la razón de los diferentes resultados", añadió.

Ianantuony agregó que estuvo “en comunicación con el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco, donde le comunicamos que la localidad de Otamendi pasó a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de las 00 hs del domingo 12 de julio de 2020, prohibiéndose a la apertura al público a bares, restaurants, pizzerías, cervecerías, heladerías, rotiserías, casas de comidas y todo lo referente a la actividad gastronómica en la ciudad de Otamendi".

En tal sentido, dijo que en Otamendi "solamente quedará habilitada para la venta a través del sistema de delivery, las actividades sociales con distanciamiento social hasta 10 personas, todas las actividades deportivas al aire libre, actividades culturales (transmisión remota y grabaciones de shows) y actividades recreativas con distanciamiento social".

Por último, aclaró que "las localidades de Mechongué, Mar del Sud, Centinela del Mar y la ciudad de Miramar siguen en Fase 5”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET