Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
14 de julio de 2020

Intendente retrocedió a Fase 1 a una parte de su distrito

Se trata de Hernán Ralinqueo, quien determinó que las localidades Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina vuelvan a una cuarentena más estricta luego de confirmar dos casos de Covid en las últimas 24 horas.

Intendente retrocedió a Fase 1 a una parte de su distrito - La Tecla

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, determinó que las localidades Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina vuelvan a una cuarentena más estricta luego de confirmar dos casos de Covid en las últimas 24 horas alcanzando los tres casos activos y dos sospechosos.

Ralinqueo recibió el aval del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para avanzar en la propuesta que había realizado días atrás que consistía en dividir el Distrito en tres zonas teniendo en cuenta los 180 kilómetros de extensión y que cuenta con ocho localidades.

De esta manera, los vecinos del norte del distrito harán el retroceso de fase mientras que la ciudad cabecera ubicada a 45 km -en su mayoría camino de tierra- y las cinco comunidades restantes continuarán en la Fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
“Estamos volviendo a la fase 1, es una medida de protección para cuidarnos y poder salir de esta situación. Estamos atravesando un momento complicado donde han dado positivo dos personas: el Director Administrativo del Hospital San Roque y una enfermera”, afirmó el Mandatario Comunal.

“La única forma de evitar los contagios es restringiendo totalmente la circulación. No tenemos otra forma de detener el avance del virus. Se viene un trabajo solidario entre todos los vecinos. Les pido que salgan a hacer lo sumamente necesario. Quienes tienen actividades esenciales les pido que tengan el menor contacto posible”.

Ralinqueo aclaró, “esta medida la tomamos por una semana. Tenemos que tomar la peor de las hipótesis que es una escalada de contagios. No tenemos el nexo epidemiológico, no sabemos cuál es el caso cero”.

“En este tiempo he tomado todas las medidas para que los comercios puedan abrir, las familias se puedan reunir y que puedan realizar actividad física. Es una de las grandes preocupaciones que tengo. También les dije que si teníamos que tomar una medida de este tipo lo íbamos a hacer donde una circunstancia ponga en peligro a toda la comunidad”.
“Les pedimos el máximo esfuerzo, no estamos acá para tomar medidas que signifiquen una sanción, sino que convocamos a la comunidad a formar un gran equipo que pueda detener el avance del virus”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET