Argentina
Martes, 16 abril 2024
DESAPARICION
13 de julio de 2020

Secuestran un patrullero en el que pudo haber sido trasladado Facundo Audillo

Es una camioneta Hilux de la ciudad Teniente Origone, donde algunos de los policías bonaerenses involucrados dijeron haber visto por última vez con vida al chico desaparecido.

Secuestran un patrullero en el que pudo haber sido trasladado Facundo Audillo - La Tecla

La Justicia decidió secuestrar un nuevo patrullero policial en el que Facundo Astudillo Castro habría sido trasladado; el joven está desaparecido desde el 30 de abril. Se trata de una camioneta Hilux perteneciente a la localidad de Teniente Origone, del partido de Villarino, uno de los puntos en el que algunos de los policías involucrados en la causa aseguraron haber visto a Facundo.

El último viernes, la familia de Castro, a través de sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, había presentado un escrito a la jueza Marrón y al fiscal Santiago Ulpiano Martínez en el que reclamaban por el secuestro de otros vehículos, además de la camioneta de la Subestación Policial de Mayor Buratovich, que había sido extraída para analizar el último miércoles.

La familia de Facundo indicó que, de acuerdo a los testimonios de los testigos, se vio a Facundo subirse a una camioneta policial “blanca y negra” y no a la verde y azul Nº 23.360 de Mayor Buratovich que aparece incluso en la última foto tomada a Facundo, durante el retén de control de cumplimiento de la cuarentena.

Hasta el momento, según la reconstrucción de los hechos, se pudo registrar que Facundo salió el 30 de abril por la mañana temprano desde su domicilio de Pedro Luro hacia Bahía Blanca para intentar reconciliarse con su ex pareja, llamada Daiana. El joven fue retenido en un control de la Policía Bonaerense en la Ruta 3. Al no disponer de DNI y estar transgrediendo la entonces cuarentena estricta que regía en la zona, las fuerzas de seguridad le labraron un acta al joven.

Desde entonces, la familia indicó que el joven de 23 habría sido llevado a Tte. Origone por una oficial de apellido Flores. La madre de Facundo, Cristina Castro, advirtió que el 15 de junio, la oficial declaró haber trasladado al joven desde Mayor Buratovich hasta Origone y que después le perdió el rastro.

Durante el rastrillaje del 19 de junio, la familia y abogados de Facundo acudieron junto al entonces fiscal provincial Rodolfo De Lucía a Origone, Allí se encontraron con dos policías que declararon haber visto a Facundo. Uno de los efectivos se llamaría de apellido González; el otro, Berrido.

Asimismo, la causa adquirió mayor incertidumbre el último domingo, después de que la Justicia desplazara al subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguilón, luego de que uno de los abogados de la familia, Luciano Repetto, denunciara haber recibido una amenaza de muerte por parte de ese efectivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET