Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACIóN
13 de julio de 2020

Pese al nuevo récord de casos, Mar del Plata no retrocede en el sistema de fases

La Resolución 1074 rubricada con la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, data de ayer, día en que precisamente el distrito marcó un nuevo récord con la oficialización de 41 nuevos casos positivos, la misma cantidad que se habían registrado en casi los primeros tres meses de la pandemia

Pese al nuevo récord de casos, Mar del Plata no retrocede en el sistema de fases - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


La jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires actualizó el listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema de fases, donde reconfirmó a General Pueyrredón en fase 4. La medida oficializada esta madrugada mediante el Boletín Oficial se tomó pese a la escalada de casos registrados, donde en una semana se pasó de 62 a 187 casos.

La Resolución 1074 rubricada con la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, data de ayer, día en que precisamente el distrito marcó un nuevo récord con la oficialización de 41 nuevos casos positivos, la misma cantidad que se habían registrado en casi los primeros tres meses de la pandemia, desde el primer caso confirmado el 12 de marzo hasta el 9 de junio.

De acuerdo al parte difundido por la Secretaría de Salud, en base al Sistema Informativo Sanitaria Argentino los 41 casos se sumaron a los 98 casos activos  que el partido tenía ayer a la noche, totalizando 139 pacientes. Asimismo, se emitió una aclaración respecto al que había sido informado como el caso 99, debido a que en realidad correspondía a una persona de la localidad de Merlo.

Se aguarda que hacia el mediodía el área de Salud publique una ampliación del parte difundido ayer a la noche, donde se aclare el origen de los nuevos casos Covid-19 positivo. La atención principalmente está puesta en torno a si el brote sigue limitado al hospital Houssay y el hogar Namasté, o si, en cambio, comenzó una expansión hacia otras zonas de la ciudad.

Esa precisamente es la clave en la cual se apoya el intendente Guillermo Montenegro, quien el sábado destacó que el brote se encuentra “focalizado”, por lo que por el momento no se dará marcha atrás con las últimas habilitaciones otorgadas, como el caso de las cafeterías y los deportes individuales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET