Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
12 de julio de 2020

Que pasen los que siguen: Costa y Larroque, a Diputados para informe de gestión

Ambos ministros de Axel Kicillof participarán de reuniones conjuntas de comisiones. Ya lo hicieron cinco responsables de carteras, además de los titulares del IOMA y el IPS.

Que pasen los que siguen: Costa y Larroque, a Diputados para informe de gestión - La Tecla

A horas de que se defina una nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), otros dos ministros de Axel Kicillof comparecerán en la Legislatura bonaerense para brindar informes de gestión.

El primero de ellos será Augusto Costa, responsable de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, quien participará de manera virtual, el martes a las 14, de una reunión conjunta de las comisiones de Producción y Comercio Interior, comandada por Carolina Barros Schelotto, y de Ciencia y Técnica, que preside el también cambiemita Diego Rovella.

En plena pandemia el desfile de ministros no se detiene en la Legislatura bonaerense y esta semana será el turno del titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el responsable de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Ambos expondrán ante las comisiones pertinentes a sus áreas, tal como lo hicieron media docena de funcionarios hasta el momento.

En primer lugar, Costa se hará presente de forma virtual el martes a las 14 horas en una reunión conjunta entre las comisiones de Ciencia y Técnica, comandada por el radical Diego Rovella y la de Producción y Comercio interior, a cargo de la platense Carolina Barros Schelotto, ambos de Juntos por el Cambio.

La presencia de Costa es esperada con interés, habida cuenta de la grave situación que generó la pandemia en sectores como el turismo o la gastronomía, además de la cultura, paralizados desde el 20 de marzo, cuando se inició el aislamiento social y obligatorio.

Un día después, el miércoles 15 a las 10, y también por videollamada, rendirá cuentas el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en una reunión conjunta de las comisiones de Políticas Sociales, Marina Larroque (hermana del funcionario) y de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Arata (Frente de Todos).

La diputada Larroque adelantó que los temas a repasar con el "Cuervo" Larroque son varios, como el balance tras el aumento del 137% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el programa Solidarios Bonaerenses o la situación alimentaria en barrios populares.los programas específicos del ministerio funcionan; el SAE se reforzó mucho, es impresionante la inversión que se hizo, lo mismo con el programa de Bonaerenses Solidarios, que funciona excelente”, rescató la diputada.

Hasta el momento son cinco los ministros que pasaron por la Cámara Baja para brindar informes: Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos); Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Agustina Vila (Cultura y Educación).

Además, rindieron cuentas los presidentes del IOMA, Homero Giles y del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, estos últimos en Senadores.










 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET