Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESOLUCION
11 de julio de 2020

En el medio del conflicto médico, el IOMA buscó calmar las aguas

Desde el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) lanzaron un comunicado oficial en el que aseguran que se mantendrán como prestadores a todos los médicos de la capital de la provincia de Buenos Aires. Serán reconocidos automáticamente como prestadores los profesionales que trabajaban junto a la Agremiación Médica PLatense.

En el medio del conflicto médico, el IOMA buscó calmar las aguas - La Tecla

La novela del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), sumó un nuevo capítulo. Es que, después de anunciar, días atrás, el cese del convenio con laboral con la AMP producto de una investigación por irregularidades en prestaciones, el IOMA buscó llevar tranquilidad a los afiliados y los profesionales.

De esa manera, el organismo que conduce Homero Giles recogió el guante de la conferencia de prensa que realizó la AMP y en la que se dejó entrever la posibilidad de que se vean perjudicados los beneficiaros ante la falta de atención.

Así, el IOMA anunció que mantendrá como prestadores a todos los médicos de La Plata. En definitiva, explicaron que se los reconocerá automáticamente como prestadores directos a aquellos profesionales que ya trabajaban con la entidad.

"Nada cambia para los afiliados y usuarios de IOMA, que mantendrán las mismas opciones de su cartilla y la posibilidad de elegir a los distintos profesionales. Se trata de una transformación administrativa: IOMA pagará en adelante a todos los prestadores en forma directa, sin depender de la intermediación de la AMP", sostiene el comunicado oficial que comenzó a circular en horas de este sábado.

Así, remarca: "Los médicos que venían prestando atención por IOMA en La Plata tienen el reconocimiento automático como prestadores directos. Se mantiene asimismo el sistema de bonos, valores y categorías que regía hasta ahora".

La obra social estatal aclaró, no obstante, que seguirá vinculada con la AMP en todo lo relacionado a la representación gremial de los médicos sobre prestaciones y servicios, honorarios y condiciones de servicio. Y, aseveraron que "de ninguna manera se solicita a los profesionales su desafiliación de la AMP para continuar trabajando como prestadores".

Por último, la obra social bonaerense informó que a partir del lunes 13 de julio los profesionales que deban facturar servicios podrán hacerlo accediendo al sitio web de IOMA, donde cargarán sus datos bancarios. En los próximos días el organismo realizará el pago de los honorarios presentados correspondientes al mes de abril.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET