Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QUEDATE EN CASA
10 de julio de 2020

Un positivo y marcha atrás en La Costa

A raíz de un caso de coronavirus, el jefe comunal del distrito de la Quinta Sección electoral anunció la suspensión de las reuniones privadas de grupos menores a diez personas. Al menos, durará una semana.

Un positivo y marcha atrás en La Costa - La Tecla

La pandemia de COVID-19 no detiene su marcha sobre el territorio bonaerense y las malas noticias le tocaron al Partido de La Costa. Es que, en las últimas horas se confirmó un contagio de coronavirus (Covid-19) en una vecina de Mar de Ajó. Por ello, el intendente, Cristian Cardozo, anunció una serie de medidas para afrontar el nuevo período epidemiológico, entre las que se encuentran la suspensión de las reuniones sociales y la circulación entre localidades.

En ese sentido, el alcalde afirmó que se tomarán dos medidas que comenzarán a regir a partir del 15 de julio, que apuntarán a evitar la circulación entre las localidades y a suspender la realización de reuniones o eventos sociales por el lapso de una semana, quedando sujeto a la evaluación constante que se hará de dichas normas.

“Les pedimos a los vecinos que traten de circular en su localidad, que no se muevan entre localidades. Tratemos de no salir a la ruta si no es por cuestiones urgentes y necesarias. Hay localidades que están comunicadas, ahí pueden moverse dentro de esa zona con todas las precauciones”, explicó el mandatario.

En tanto, en base a las reuniones sociales, Cardozo indicó que “durante una semana en toda La Costa vamos a suspender las reuniones sociales que teníamos estipuladas por decreto en 10 personas en el ámbito privado. No sólo por el caso puntual positivo sino por situaciones que vimos en las últimas semanas”.

Vale aclarar, que las reuniones dentro del partido tienen un protocolo y un horario estipulado, por eso mismo Cardozo pidió que los ciudadanos asuman su responsabilidad individual y respeten los protocolos sanitarios para que no surjan brotes de contagios.

“Los protocolos tienen como objetivo cuidarnos como comunidad y le pido a todos los prestadores de actividades que extrememos los cuidados, que seamos precisos con ese tema. También a todos los vecinos y vecinas que usemos tapaboca y mantengamos la distancia social, así, por más que el virus esté, a casa no lo llevamos”, aseveró Cardozo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET