Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
9 de julio de 2020

El otro 9 de julio: los anticuarentena se manifestaron en el obelisco y hubo incidentes

Autoconvocados a través de las redes sociales, los ciudadanos que no están conformes con las medidas del gobierno nacional respecto de la pandemia del coronavirus salieron a la calle a expresar su desencanto. Capital Federal fue el epicentro de una protesta que se replicó en distintos puntos del país

El otro 9 de julio: los anticuarentena se manifestaron en el obelisco y hubo incidentes - La Tecla
El otro 9 de julio: los anticuarentena se manifestaron en el obelisco y hubo incidentes - La Tecla

Ya pasado el centenar de días en aislamiento social preventivo y obligatorio, la paciencia de la población está llegando a límites difíciles de contener. Sucede que el país entró en la etapa más difícil de la pandemia del coronavirus, con la mayor cantidad de contagios y por ende es un momento en que deben recrudecer las medidas de prevención y confinamiento social. No obstante, por motivos económicos en buena parte pero también políticos en otra, un sector de la sociedad desafía a la nueva normalidad.

En este sentido, esta tarde se realizó una simbólica marcha en todo el país pero con centro en el obelisco. La fecha elegida no es menor: el 9 de julio, Día de la Independencia en el territorio nacional. Se trata de una manifestación en la que predomina el hartazgo de la cuarentena pero también cierto reclamo en defensa de las “libertades individuales”.

Autoconvocados a través de las redes sociales, los ciudadanos que no están conformes con las medidas del gobierno nacional respecto de la pandemia del coronavirus salieron a la calle a expresar su desencanto. Capital Federal fue el epicentro de una protesta que se replicó en distintos puntos del país.

Si bien la mayoría de los políticos de la oposición evitaron manifestarse abiertamente en favor de esta iniciativa, por las consecuencias que pueda tener en la salud de los asistentes, algunos dirigentes convocaron de manera directa al evento. Como el caso de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade. 
 

Lo propio hizo su compañero de bloque, Fernando Iglesias.
 


En tanto, distintos usuarios de la red social del pajarito reflejaron la manifestación con fotos y videos.
 
 

Cabe señalar que durante la manifestación ocurrió un lamentable ataque contra el móvil de la señal televisiva C5N, que se encontraba realizando la cobertura periodística en el lugar de los hechos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET