Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRAS LA POLEMICA
6 de julio de 2020

Samanta fue descalificada de Bake Off y Damián se consagró como "el Gran Pastelero Amateur"

La joven había salido campeona, pero con un mensaje grabado recientemente le comunicaron la drástica decisión. El rosarino se llevó el premio de 600 mil pesos

Samanta fue descalificada de Bake Off y Damián se consagró como

Tras días de protestas en las redes sociales y especulaciones, finalmente anoche se conoció el ganador de Bake Off Argentina. Damián Pier Basile se consagró como el Gran Pastelero Amateur y se llevó el premio de 600 mil pesos, luego de la descalificación de Samanta Casais, quien contaba con experiencia profesional.

El desafío final fue muy demandante para los participantes que solo tuvieron tres horas para hacer una torta en homenaje a su artista favorito, con ciertas condiciones: debía tener al menos tres pisos con dos bizcochos y tres rellenos diferentes.

Damián inspiró su postre en René Magritte, un pintor surrealista cuyas obras están en los principales museos del mundo. Samanta, por su parte, se inspiró en el famoso artista Salvador Dalí.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Los finalistas de #BakeOffArgentina 🍰 terminaron sus tortas y se fundieron en un abrazo!

Una publicación compartida de Telefe (@telefe) el



Luego de debatir, el jurado comunicó que Samanta se había impuesto en su última prueba y se había consagrado como la mejor pastelera amateur de la Argentina. La redes estallaron inmediatamente en críticas. Pero el campeonato de Samanta duró poco. Enseguida el canal emitió un mensaje grabado en los últimos días, del que participaron los tres integrantes del jurado y los dos finalistas.

"Antes que nada queremos valorar tu rol como participante, tu delicadeza y los detalles de tus preparaciones son tu sello. Es muy difícil para nosotros e imagino que para vos también, pero como sabés, sucedieron acontecimientos que demostraron tu experiencia laboral y televisiva desconocida por nosotros y negada en el formulario de inscripción", le dijo Christophe. En ese sentido, le comunicó: "Pensamos que lo más justo es que quedes afuera de la competencia y no recibas el premio ni el título de la mejor pastelera amateur del país".

Ella se mostró dolida pero respondió con cordialidad: "La pasé muy mal por todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales. Ha sido todo muy cruel para mí, pero eso no quita que lo que haya vivido en la carpa fue maravilloso. Cometí un error, soy humana y lo admito. Pido disculpas y quiero que quede claro esto: no soy profesional pastelera, no estudié pastelería y mucho menos trabajé de eso. Mi conocimiento con la cocina o el acercamiento a la cocina fue limitado. Fue con un pequeño emprendimiento familiar".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las palabras de Samanta tras conocer que queda descalificada de #BakeOffArgentina

Una publicación compartida de Telefe (@telefe) el



Damián, entre la sorpresa por el anuncio y la felicidad por la consagración, recibió los elogios del jurado y dijo: "Estoy dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer la decisión que tomaron, estoy muy feliz. La gente creía mucho en mí pero yo no me la creía, y sé que es un empujón enorme para lo que es mi futuro con la pastelería, que tanto amo".

Y le dedicó unas palabras a Samanta: "Sé del esfuerzo que hizo para venir y pasar por todo esto, no debe ser menor, y quiero agradecer a toda la gente que nos bancó estos cuatro meses increíbles. Que se quede con todo esto, con todo lo hermoso que se vio en el programa".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El campeón de #BakeOffArgentina no pudo contener su emoción tras consagrarse 🍰🏆

Una publicación compartida de Telefe (@telefe) el

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET