Argentina
Martes, 30 abril 2024
POLEMICA
3 de julio de 2020

Educación prorrogó el plan PIEDAS y la oposición salió al cruce, otra vez

El Ministerio que conduce Agustina Vila está en permanente confrontación. Ahora, Juntos por el Cambio salió nuevamente a cuestionar una decisión oficial. Se trata de la continuidad del Programa de designación de docentes en medio de la pandemia

Educación prorrogó el plan PIEDAS y la oposición salió al cruce, otra vez - La Tecla

En medio de la pandemia, la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila puso en marcha el “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria”, destinado a docentes que se desempeñaron bajo la modalidad de designación a término con módulos o cargos en el Programa FINES.

Esta iniciativa permitió la incorporación de aquellos agentes que hayan tenido cargos activos, suplentes o provisionales, en el año 2020, y hayan cesado antes del 31 de marzo de 2020.

Como consecuencia de la prórroga del aislamiento, lo que supone la imposibilidad de los docentes de participar en actos públicos que les permiten acceder a cargos, la cartera decidió prorrogar este programa hasta el 31 de julio de este año.

Desde la oposición, nuevamente, salieron a cuestionar la medida porque, entienden, que esto implica el no regreso a la presencialidad en las clases, además de la continuidad de la falta de institucionalidad en el plano del funcionamiento administrativo.

“Hoy, a casi tres meses de aislamiento, no puede justificarse la continuidad en la designación de tareas docentes por mecanismos alternativos, por fuera de lo establecido en el Estatuto Docente”, señalaron en un comunicado los consejeros generales de Educación, Natalia Quintana y Diego Martínez.

“El programa PIEDAS no es una buena solución, y por lo tanto debe finalizar”, añadieron. 
 

Etiquetas / Tags
Educacion
Agustina vila
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET