Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONTROLES
1 de julio de 2020

Y va el tercero: un nuevo distrito define pedir hisopado negativo para entrar a su territorio

El Concejo Deliberante tratará mañana el proyecto tras lo implementado por General Pinto y Alberti. Dispone que todo el que provenga del AMBA deberá acreditar que está libre de coronavirus. Como opción, se les ofrece cumplir 14 días de cuarentena.

Y va el tercero: un nuevo distrito define pedir hisopado negativo para entrar a su territorio - La Tecla


El Concejo Deliberante de Carlos Casares, gobernado por el peronista Walter Torchio, tratará en la sesión de este jueves un proyecto para "resguardar la salud de los vecinos".

El cuerpo dará tratamiento a un proyecto que dispone, en el marco de la pandemia de coronavirus, que todo aquel que llegue desde el AMBA presente una prueba de que está libre de contagio.

La iniciativa sostiene "establecer la obligatoriedad que toda persona que ingrese al Partido de Carlos Casares procedente de zonas definidas con transmisión local en Argentina de coronavirus (COVID-19) y/o las que defina en forma dinámica el COMITÉ DE SALUD DE CRISIS Municipal, deberá contar con el Estudio PCR, testeos sistemáticos o el que el COMITÉ DE CRISIS Municipal considere necesario, según protocolo vigente establecido".

La norma, que podría ser aprobada mañana, ofrece como alternativa a la presentación de dichos estudios, "cumplir aislamiento absoluto por el término de catorce (14) días posterior firma de ACTA ACUERDO y DECLARACION Jurada establecida por el COMITÉ DE CRISIS Municipal".

De aprobarse el proyecto, Carlos Casares se sumará a iniciativas similares a las que se establecieron en General Pinto y Alberti.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET