Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
1 de julio de 2020

Otro municipio de la Sexta perdió el invicto y tuvo su primer caso positivo

Se trata de Coronel Pringles, que en las últimas horas anunció el primer caso de Covid-19. Es un agente penitenciario que cumple funciones en la cárcel de Villa Floresta ubicada en Bahía Blanca. Hay 47 miembros del servicio penitenciario aislados.

Otro municipio de la Sexta perdió el invicto y tuvo su primer caso positivo - La Tecla

El aumento exponencial de los casos de coronavirus en el AMBA comienza a extenderse a los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Día a día aparecen casos donde antes no había o desde hace tiempo no se registraban positivos de Covid-19. En esta oportunidad, un distrito de la Sexta tuvo su primer caso en las últimas horas. 

Se trata de Coronel Pringles, que ya disfrutaba de las mieles de la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. -en conferencia de prensa, el intendente Lisandro Matzkin informó en conferencia de prensa que la cuarentena sufrirá algunas modificaciones, a raíz del contagio y para evitar el esparcimiento de la enfermedad.

"Estamos trabajando en esta situación en conjunto con las autoridades sanitarias regionales, la jefatura de gabinete y el ministerio de Salud provincial. Hemos decidido maximizar la aplicación de protocolos en geriátricos y hogares de ancianos. Vamos a realizar un control exhaustivo de la zona del centro junto con la policía", explicó Matzkin

Asimismo, el jefe comunal manifestó que cerrarán hasta nuevo aviso bares y restaurantes, que solo podrán trabajar con delivery. También quedan suspendidas las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados. Los pasos a seguir se definirán en conjunto con las autoridades sanitarias y provinciales.

"Les pido empatía con las personas que puedan contraer la enfermedad, la verdad es que no son culpables de nada, a cualquiera le puede pasar. Nos preparamos durante más de 100 días para enfrentar esta situación, estamos en capacidad técnica y operativa para afrontar lo que viene. Mantengámonos unidos como sociedad, de esto salimos todos unidos", añadió.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET