Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿CIERRE O REDUCCION?
1 de julio de 2020

Adrian Suar frente al desafío de Polka en un contexto sin producciones

A sus empleados les dedicó un mail comentando la crisis que atraviesan hace 2 años y que se agudizó con el freno a las grabaciones.

Adrian Suar frente al desafío de Polka en un contexto sin producciones - La Tecla

La única ficción que estaba en pantalla, “Separadas”, se bajó del aire en mayo. Las grabaciones de la tira de El Trece habían sido suspendidas días antes de que se decretara la cuarentena, el 20 de marzo, pero siempre se especuló con que podrían retomarse cuando se flexibilizara la situación. Como no sucedió Polka decidió dar por concluido el ciclo encabezado por Celeste Cid y Marcela Kloosterboer.

Polka, la empresa creada por Adrián Suar en 1994, atraviesa un difícil momento financiero que, con el freno provocado por la pandemia, se agudizó. La crisis de la productora de ficciones más importante del país sacudió los cimientos de la industria televisiva, y rápidamente se empezó a hablar de su cierre definitivo.

Suar está evaluando una reestructuración de la compañía, que actualmente cuenta con casi 300 empleados fijos, a una cantidad mucho menor de planta. El resto de los trabajadores pasarían a ser tercerizados, según lo que cada proyecto de ficción requiera, ya sea una tira diaria, un unitario o una serie realizada para las plataformas.
Suar se niega de modo rotundo a la posibilidad de una quiebra de Polka, y procura que el personal siga cobrando. Incluso habría llevado adelante -y en persona- las negociaciones para que el personal pueda cobrar sus haberes. 

“Si uno tiene un contrato por seis meses para hacer una ficción, y la levantan por falta de rating, nadie te paga el contrato. Acá, teniendo en cuenta la situación de pandemia, nos pareció una buena solución para todos este arreglo, en especial para una empresa que durante 25 años nos dio trabajo”, contó una de las figuras más importantes de Separadas.

El último viernes la mayoría de los actores suscribió un acuerdo en una escribanía por el cual cobrarán el 70% de sus contratos, en una tira que debió ser levantada por la pandemia, un hecho inédito en la historia de la industria del entretenimiento mundial.
 

Etiquetas / Tags
Adrian suar
Polka
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET