PREGUNTAS Y RESPUESTAS
01/07
El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social
Las soluciones de Mercedes Spinetta. Nuestra especialista en temas de ANSES contesta todas las preguntas que llegan a su cuenta de Facebook: mechispinetta. Las fechas de cobro del segundo del segundo IFE y el cronograma para jubilados y pensionados
Lourdes de General Pinto: Tenía que presentar la libreta de asignación universal el 26 de junio, tengo miedo de no cobrar, ¿cómo hago?

Respuesta: Lourdes, la presentación de libretas está suspendida hasta el último día hábil de diciembre de 2020.


Eduardo de Florentino Ameghino:  No cobré el primer IFR, porque figuraba que estaba casado, y yo me separé hace 12 años, ¿cómo puedo hacer?

Respuesta: Eduardo, debés ingresar por Anses virtual y realizar, mediante declaración jurada, la notificación de fin de convivencia. Una vez que Anses esé abierto debés acercarte a normalizar tu situación.


Fabian de La Plata: Me despidieron en marzo y no pude realizar el fondo de desempleo, ¿me dice cómo puedo sacar turno?

Respuesta: Fabián, ingresá a la página de Anses virtual, con tu cuil y clave de la seguridad social, foto, y luego vas a fondo de desempleo y seguís los pasos que te indica el sistema. Generarás el fondo de desempleo.


Fechas de cobro del segundo IFE

Todos los que indicaron CBU, cuenta DNI o Bapro en el primer cobro estarán percibiendo el IFE a partir del 2 de julio los documentos  terminados en 0.

Para los que cobraron a través de Correo Argentino, Red Link o Banelco, y gestionaron el medio de pago a través de CBU en el segundo cobro, estarán recibiendo a través de Anses un SMS indicando la fecha de cobro.

Anses prorrogó la supervivencia de vida durante julio y agosto;  por lo tanto, no deben ir a los bancos a realizar ningún tipo de supervivencia.


Calendario de cobros