Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PELICULAS Y SERIES
30 de junio de 2020

“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar arrasó en los Premios Platino

Se llevó seis estatuillas. La serie “El marginal III” también se ganó una distinción.

“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar arrasó en los Premios Platino - La Tecla

“Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial se ha realizado a través de las redes sociales oficiales como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

La producción de El Deseo y El Primer Deseo ha sido encumbrada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio Platino a Mejor Dirección por Julieta.
Por su parte, Antonio Banderas, protagonista de la cinta, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina; “Dolor y Gloria” ganó también los premios a Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias. Iglesias encadena su cuarto premio consecutivo en este mismo apartado tras los logrados en 2017 por la película Julieta, en 2018 por La Cordillera y el año pasado (2019) por Yuli.

La Mejor Interpretación Femenina fue de Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz.  También hubo distinciones para series y la gran ganadora en este 2020 fue la española “La casa de papel” con un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.

El actor argentino Gerardo Romano ha sido reconocido como Mejor Interpretación Masculina de reparto en la serie El Marginal III.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET