Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
26 de junio de 2020

El Gobierno sumó apoyo patagónico para ir por Vicentin

La Legislatura de Neuquén respaldó la expropiación de la agroexportadora. Después del debate, logró sumir los votos necesarios, incluidos los del MPN.

El Gobierno sumó apoyo patagónico para ir por Vicentin - La Tecla

Luego de la decisión del Gobierno nacional de avanzar en el rescate mediante la intervención de la firma Vicentin, el bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia del Neuquén, logró reunir los votos suficientes, (incluido MPN) para realizar una manifestación de apoyo a la iniciativa presidencial. Así lo consignó La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar).

El miembro informante del proyecto en el recinto, el diputado Sergio Fernández Novoa sostuvo que “Vicentin es una empresa estratégica, es un conglomerado agroindustrial gigantezco, con incidencias en varias industrias. Más de la mitad de la geografía argentina tiene pymes y personas esperando cobrar las deudas que Vicentin tiene con ellas”.

El diputado expreso que “durante el gobierno de Onganía se le entregaron enormes parcelas tierra por las cuales Vicentin no pagó un solo peso. Luego en la etapa de la dictadura, en Vicentin se desaparecieron delegados, con lo cual fue premiado por parte de Martínez de Hoz con la entrega del puerto propio sobre el Río Paraná.
 También en épocas donde el país estallaba, Felipe Cavallo le perdona y condona la deuda”.

“¿Qué propiedad privada hay que cuidar, la de estos estafadores? ¿O la de los más de 2300 empresarios que esperan cobrar aquello que Vicentin les adeuda?”. “Le deben a 19 entidades financieras aduaneras, le deben a 37 entidades financieras. Triangulan, tienen cuentas en paraísos fiscales, evaden, fugan, ¿esa es la propiedad privada que buscan defender?”

Con los votos a favor del Frente de Todos y el MPN y en contra del sobichismo, juntos por el Cambio y la Izquierda, la legislatura por mayoría respalda así la decisión de la cúpula presidencial argentina. 

El proyecto a su vez expresa que “se vería con agrado la pronta culminación del proceso sumario iniciado en el Banco de la Nación Argentina, para dilucidar responsabilidades” en cuanto a los créditos otorgados a la empresa Vicentin.

Esto sucede en paralelo a la aprobación por parte del Senado Argentino del proyecto de ley del senador Oscar Parrilli que promovió la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de la relación crediticia entre Vicentin y el Banco Nación. 

En relación a ello Fernández Novoa expresó “estamos planteando que se investigue el rol de funcionarios del Banco de la Nación argentina por la sucesión de préstamos a una empresa que ya se encontraba en cesación de pagos. En un mes, luego de haber perdido elecciones, se le otorgaron 26 préstamos a esta empresa”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET