Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
22 de junio de 2020

Concejos Deliberantes en la mira: dos Presidentes dieron positivo en Covid-19

Ambos son titulares de dos cuerpos legislativos del Conurbano. La confirmación del contagio hizo saltar las alarmas. Aíslan a concejales y buscan contactos estrechos.

Concejos Deliberantes en la mira: dos Presidentes dieron positivo en Covid-19 - La Tecla
Concejos Deliberantes en la mira: dos Presidentes dieron positivo en Covid-19 - La Tecla


Cuando parte de la sociedad comenzaba a preguntarse acerca de los motivos por los cuales los contagios de coronavirus no alcanzaban a la clase política, una catarata de infectados terminó con las especulaciones.

En las últimas horas, los estudios realizados al Presidente del Concejo Deliberante de José C. Paz, Roque Caggiano (Frente de Todos), arrojaron resultado positivo, lo que obligó a gran parte del cuerpo a mantenerse aislado de forma preventiva. 

“Nos toca afrontar el momento más complicado como sociedad, estamos llegando al pico máximo de contagio”, señaló el edil peronista en un comunicado, y lanzó un pedido a la población: “Si no sos esencial, quédate en tu casa”. 

Concejos Deliberantes en la mira: dos Presidentes dieron positivo en Covid-19
Roque Caggiano (izq.), presidente del HCD de José C. Paz.

Días antes, representantes del oficialismo y la oposición habían realizado una recorrida por el Hospital Domingo Angio, especulándose que dicha actividad pudo haber sido el inicio del contagio.

Por su parte, otro presidente de un cuerpo deliberativo también pasó a engrosar las filas de contagiados, luego de un test que se realizó en las últimas horas.

Se trata de Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de General San Martín, quien permanece aislado tras conocerse el resultado de su hisopado.

Según se informó, Petrella presentó la pérdida del gusto, uno de los síntomas de coronavirus, por lo que ahora se realiza la tarea de determinar sus contactos estrechos de los últimos días.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET