Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
21 de junio de 2020

Cuarentena, flexibilización y el impacto en las cuentas bonaerenses

La cuestión de endurecer o no la cuarentena es el eje de discusión de la dirigencia política. Las reuniones y análisis se encuentran a la orden del día, mientras los casos van en aumento y en consecuencia crecen el número de fallecidos. Las explicaciones desde Provincia

Cuarentena, flexibilización y el impacto en las cuentas bonaerenses - La Tecla

La cuestión de endurecer o no la cuarentena es el eje de discusión de la dirigencia política. Las reuniones y análisis se encuentran a la orden del día, mientras los casos van en aumento y en consecuencia crecen el número de fallecidos.

Banderazos, redes sociales y flexibilización no autorizadas, son el clima que reina en esta etapa de la cuarentena, principalmente en el AMBA. Al respecto, el presidente Alberto Fernández adelantó que se reunirá mañana con el el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

"Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo el jefe de Estado, para quien los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano "se han relajado".

En cuestión de números, el ministro de economía bonaerense Pablo López aclaró los tantos y señaló: "No hay evidencia de que la cuarentena implique un golpe para la economía mayor que no hacerla, pero es claro que la pandemia es la razón fundamental de la crisis en todo el mundo. Por otra parte, sí hay evidencia de que una cuarentena aplicada en tiempo y forma salva vidas".
 
En esta línea, el funcionario bonaerense agregó: "Según el Banco Mundial, países con cuarentenas livianas vieron más deteriorada su proyección de crecimiento del PBI para 2020 que la Argentina".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET