Argentina
Jueves, 18 abril 2024
A LAS RUTAS
19 de junio de 2020

El campo convocó a un banderazo contra la expropiación de empresas

La Sociedad Rural y Carbap organizan movilizaciones este sàbado. Lo hacen con consignas como "Basta de atropellos" o "No a Argenzuela", por la libertad y la República. En la Provincia tendrá lugar en más de 20 ciudades.

El campo convocó a un banderazo contra la expropiación de empresas - La Tecla
El campo convocó a un banderazo contra la expropiación de empresas - La Tecla


Diversas organizaciones del campo, con el apoyo de sectores opositores, convocaron a un "banderazo por a libertad y la República", que tendrá lugar este sábado 20 de junio a partir de las 16 horas.

Los impulsores de las manifestaciones en el Día de la Bandera están convocando a participar desde las redes sociales, con el eje puesto en el rechazo a la expropiación de la agroexportadora Vicentín y de las políticas estatistas en general.

Para llamar a participar en la iniciativa, utilizan un discurso de campaña del actual presidente, Alberto Fernández, en el que señala: "Si alguna vez me ven claudicar, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando".

Allí afirma, además, que quería "inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos".
 


El video se ha viralizado ya en las redes sociales, utilizando los hashtags "20J", con frases como "Basta de atropellos", "No a la mentira", "No a Argenzuela" o "No a la destrucción de la democracia".

En el interior de la Provincia, la movida está fogoneada por la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), y tendrá lugar en más de 20 ciudades bonaerenses.

El campo convocó a un banderazo contra la expropiación de empresas

La protesta se realizará en distritos como Saladillo, Roque Pérez, Trenque Lauquen, Bragado, Azul, Chascomús, Dolores, Coronel Suárez, Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Coronel Dorrego, General Villegas, Pellegrini, Navarro, Gonzales Chaves, 9 de Julio, Salto o 25 de Mayo.

Además, están convocados banderazos en la Ciudad de Buenos Aires, con el Obelisco como epicentro, y La Plata, además de una en la puerta de la residencia presidencial de Olivos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET