Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
15 de junio de 2020

El asesinato de Rayshard Brokks a manos de la policía generó una nueva ola de protestas

Según trascendió, la autopsia develó que este hombre de 25 años murió a causa de los daños en los órganos y la pérdida de sangre

El asesinato de Rayshard Brokks a manos de la policía generó una nueva ola de protestas - La Tecla

Todavía Estados Unidos y el mundo entero está conmocionado por el asesinato de George Floyd a manos de la policía; pero ahora a ese caso se le suma el de Rayshard Brokks, un afroamericano de 25 años, al que le sucedió lo mismo en Atlanta. 

En este marco, el nuevo episodio de violencia policial provocó una ola de protestas y disturbios durante el fin de semana en el país del norte; y llevó a la repentina renuncia de la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields.

El agente que disparó a Brooks, identificado por la policía como Garrett Rolfe, fue despedido, y un segundo agente involucrado en el encuentro, Devin Brosnan, fue puesto en servicio de oficina.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, los agentes intentaron detener a Brokks tras dar positivo en un control de alcoholemia y el joven se habría resistido e incluso habría intentado arrebatarle a uno de los policías una pistola de descargas eléctricas. El hecho concluyó con uno de los policías disparándole a Brokks, quien fue trasladado a un hospital, donde murió. 

Hace apenas unas horas se conoció la noticia de que según un comunicado de la Oficina del médico forense del condado de Fulton, Georgia, los daños en los órganos y pérdida de sangre por las dos heridas de bala provocaron la muerte de Brokks.
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET