Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
15 de junio de 2020

Grieta recargada: el Gobernador disparó contra el blindaje mediático de Larreta

En el marco del incremento de casos positivos de coronavirus en el AMBA, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, explotó contra los medios de comunicación por la cobertura mediática en cuanto a los casos y sumó un nuevo capítulo en su cruzada contra la estrategia de CABA frente a la epidemia.

Grieta recargada: el Gobernador disparó contra el blindaje mediático de Larreta - La Tecla

Se viven momentos de suma tensión en el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. El aumento sostenido de casos de Covid-19 hace replantear los plazos de la cuarentena y la estrategia elegida hasta el momento. Incluso por estas horas corre fuerte la versión de endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus. En ese escenario, CABA y provincia de Buenos Aires son las zonas calientes, con un incremento importante de esta última en las últimas semanas.

Al respecto, han recrudecido los cruces entre funcionarios provinciales y la administración de la Ciudad, con notorio malestar por parte del Gobernador Axel Kicillof en las conferencias de prensa compartidas con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde hace tiempo, el mandatario bonaerense hace hincapié en que la realidad es muy diferente entre una y otra y a la vez no comparte el criterio flexible de Larreta. 

En las últimas horas, Kicillof explotó contra la cobertura mediática de la pandemia a raíz de un informe televisivo donde comparaban los casos de la provincia de Buenos Aires como un todo, pero dividían a la Capital Federal por barrios, en un ránking de casos compartidos con otras provincias.

"En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!", disparó con ironía el Gobernador, al tiempo que acompañó la publicación en redes sociales de una imagen que ubicaba a la Provincia primera en casos, mientras que los positivos de CABA aparecían divididos abajo en barrios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET