Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
12 de junio de 2020

Alarma en la Tercera: un intendente dio positivo por coronavirus

Se trata del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Así lo anunció a través de las redes sociales: Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan".

Alarma en la Tercera: un intendente dio positivo por coronavirus - La Tecla

A medida que aumentan de forma exponencial los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, se enciende la alarma en los distintos distritos, que de a poco van sumando positivos de Covid-19. En este caso, se prendió la luz de alerta máxima porque el infectado es un intendente del conurbano.

Se trata del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Así lo anunció a través de las redes sociales: Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan". Es el primer intendente que da positivo en la provincia.
 
El intendente es paciente de riesgo, ya que tuvo seminoma, un tipo de cáncer de testículo. Está internado en el Hospital Lavallol de Lomas de Zamora. 

Cabe señalar que no es el primer caso sospechoso entre los jefes comunales: en el pasado, se sometieron al hisopado Julio Garro (La Plata), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), entre otros. También se testeó el gobernador Axel Kicillof. Todos dieron negativo en su momento.

La gran preocupación ahora, además de la salud de Insaurralde, pasa por los alcances que pueda tener esto. Decenas de funcionarios tuvieron contacto con Martín Insaurralde en los últimos días, entre ellos el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, el secretario general de la gobernación, Federico Thea; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el presidente de Diputados, Federico Otermin.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET