Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REDES
12 de junio de 2020

La oposición cruzó a Donda por una campaña "racista"

Usuarios y la dirigencia política cuestionaron la última campaña del INADI. Es que, hace referencia a la pobreza y la discriminación con personaje de raza oscura como centro de los ataques.

La oposición cruzó a Donda por una campaña

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), conducido por la progresista Victoria Donda, lanzó una particular campaña contra el racismo en las redes sociales. Sin embargo, fue centro de las acusaciones por los personajes elegidos.

Es que, la campaña del Inadi hace referencia a la pobreza y la discriminación con personaje de raza oscura como centro de los ataques. En ese sentido, la política recogió el guante y remarcó la estigmatización de base de la cual parte el comunicado del organismo que conduce Donda.

Entre quienes se hicieron eco de la campaña dijeron presente legisladores de Juntos por el Cambio, como la diputada bonaerense por la Cuarta Sección electoral, María Eugenia Brizzi. La dirigenta de Juntos por el Cambio utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje. "Asociar la pobreza al color de piel, es racismo. Tergiversar la discriminación de la pobreza para mezclarla con el racismo, es demagogia", sentenció Brizzi.


Otro que recogió el guante fue el diputado por la Segunda Sección, Matías Ranzini, ex número dos de Cristian Ritondo en el ministerio de Seguridad. "Es racista la campaña contra el racismo", sentenció.

La campaña fue duramente cuestionada en las redes sociales. No solamente por la dirigencia política, los usuarios también se hicieron eco.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET