Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RECLAMOS
11 de junio de 2020

Cuestión de fases: los municipios que dejaron en cuatro pero tienen que estar en cinco

El gobierno provincial anunció con bombos y platillos el cambio a fase 5 para aquellos municipios que no registraran casos fuera del AMBA. Con el nuevo decreto, algunos invictos, quedaron en la 4 y no tardaron en elevar sus reclamos

Cuestión de fases: los municipios que dejaron en cuatro pero tienen que estar en cinco - La Tecla

El gobierno provincial anunció con bombos y platillos el cambio a fase 5 para aquellos municipios que no registraran casos fuera del AMBA. Con el nuevo decreto, algunos invictos, quedaron en la 4 y no tardaron en elevar sus reclamos. 

El listado con los municipios que alcanzaron la fase 5 por fuera del Área Metropolitana, generó expectativa en los distritos que lograron dejar atrás el coronavirus, o bien no registraron casos positivos desde el inicio de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Finalmente, en la jornada de hoy se dio a conocer la nómina, sin embargo, para sorpresa de algunos intendentes y también de los vecinos que esperaban una mayor apertura, no hubo cambios en el pase de fase.

Así sucedió en Las Flores, donde las autoridades municipales elevaron su reclamo al Ejecutivo provincial por no tener casos autóctonos hace más de 21 días. Al respecto, el intendente Alberto Gelene, señaló a LaTecla.Info que esperan novedades, tras los planteos realizados.

También su par de General Alvarado, debió reclamar por la situación en su distrito. En este sentido, afirmó a este medio: "Nos pidieron una nota argumentando (el cambio a fase 5) y la enviamos acompañada del informe de zona Sanitaria VIII que no reporta casos positivos en nuestro territorio".

Por su parte el intendente de Balcarce, Esteban Reino afirmó: "Técnicamente tendríamos que estar en fase 5, hubo un error del ministerio y quedamos en fase 4. Nos dijeron que era un error del sistema, porque la zona sanitaria VIII nos tiene con cero casos. Esto fue un error, porque una balcarceña fue atendida en Buenos Aires o el conurbano, por eso pensábamos que lo iban a solucionar".

En referencia a la apertura en el municipio, el intendente Reino explicó: "Estamos tratando que se cumplan los protocolos para ir avanzando en la máxima rigidez en el cumplimiento". Además aclaró que avanzarán en pruebas piloto de deportes y gastronómicos para debutar en fase 5.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET