Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
11 de junio de 2020

Covid-19 en supermercados y mayoristas: otro foco de atención en la región AMBA

Los casos positivos se multiplican en las grandes superficies. Los propios trabajadores ponen luz a una situación que preocupa. El recuento permanente y las dificultades para visibilizar los contagios.

Covid-19 en supermercados y mayoristas: otro foco de atención en la región AMBA - La Tecla
Covid-19 en supermercados y mayoristas: otro foco de atención en la región AMBA - La Tecla


El crecimiento exponencial de casos de coronavirus en supermercados y mayoristas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) abre un nuevo foco de atención para los responsables sanitarios de esa región.

Ante la renuncia de los empresarios en suministrar datos fehacientes sobre contagio de sus empleados, Trabajadores de Supermercados, un grupo de delegados de este sector, recopiló los positivos y los hace conocer a través de las redes con actualizaciones permanentes.

Según el grupo, las zonas que se han visto más afectadas por la pandemia hasta el momento son Quilmes (21 casos); Palermo (30); Recoleta (17) y Barrio Norte (16), los cuatro últimos en CABA.

Covid-19 en supermercados y mayoristas: otro foco de atención en la región AMBA

Por otra parte, hasta esta mañana el informe indica que la mayor cantidad de casos se concentra en una sucursal de Coto ubicada en el centro de Quilmes, con 19 casos confirmados para Covid-19, seguido de un Disco en el barrio capitalino de Recoleta, con 13 contagios. 

En la sumatoria de contagios por empresa, Coto se ubica en primer lugar con 81 casos, seguido por Carrefour con 57 y Disco con 31.

Los trabajadores aseguran que son ellos los que exigen, en estos casos, la clausura de los locales, ya que sostienen que en muchos municipios y barrios se cierran solo algunas horas para realizar una desinfección superficial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET