Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
11 de junio de 2020

Diputado nacional reclama más testeos y asegura que los actuales "no son reales"

Se trata del legislador y exintendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, quien a través de sus redes sociales emitió un descargo en torno a la política actual que lleva el gobierno provincial en materia sanitaria. "Si mañana aplican un verdadero programa de detección temprana de COVID19, al final del día nos vamos a encontrar con más de 2.000 casos", disparó

Diputado nacional reclama más testeos y asegura que los actuales

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, hay un gran debate en todo el país en cuanto a la cantidad de testeos que deben hacerse para la detección de la enfermedad. Hay quienes consideran que hay que esperar a que se presenten síntomas y recién allí someterlos a un hisopado, mientras que otra corriente manifiesta que se necesitan más estudios para poder detectar y aislar casos de manera preventiva.

En este sentido, uno de los que alzó la voz para cuestionar la modalidad de testeo del gobierno provincial que encabeza el gobernador Axel Kicillof fue el diputado nacional y exintendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, quien utilizó las redes sociales para hacer su descargo. 

"Si mañana aplican un verdadero programa de detección temprana de COVID19, al final del día nos vamos a encontrar con más de 2.000 casos. Ahora. Esto no sería negativo. Sería muy positivo para frenar la propagación. El testeo es insuficiente. Escuchen y actúen!", disparó el legislador.
 
En el mismo mensaje, Bucca da cuenta de que desde el primer momento hizo hincapié en la importancia de tener un diagnóstico rápido de la enfermedad, para poder actuar sobre ella y evitar la propagación de la misma. Pueden verse como captura en el mismo mensaje, pedidos que datan de marzo y abril, para la realización de mayor cantidad de testeos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET