Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
9 de junio de 2020

Un fiscal pidió sobreseer a Medina porque todo ocurrió en "una etapa de drogas y alcohol"

El conductor fue acusado por su ex pareja de abuso y amenazas. El letrado Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Criminal y correccional número 3, dijo que “la víctima se mantuvo voluntariamente a su lado en la relación sentimental”

Un fiscal pidió sobreseer a Medina porque todo ocurrió en

En junio del año pasado, Marcelo Teto Medina fue denunciado por Mónica Fernández, su ex pareja, por amenaza con arma de fuego y abuso sexual. La acusación fue radicada en una comisaría de Mataderos, donde la mujer relató el calvario que la habría llevado a ponerle un punto final a la relación. 

En su declaración, Fernández relató una serie de episodios que incluían amenazas con armas de fuego, le hecho de que habría obligado a su ex novia y al hijo de ella a acompañarlos a comprar cocaína; y que, tras ese terrible escenario, la habría obligado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Ahora bien, luego de que la denuncia tomara estado público, la investigación de la causa comenzó de inmediato. Pero la pandemia de coronavirus ralentizó los tiempos de la Justicia y por eso Alejandro Cipolla, abogado de Fernández, solicitó a comienzos de este mes la "habilitación de feria" para que se le tome "declaración indagatoria" a Medina y, además, pidió su "inmediata detención".

Sin embargo, hace algunas horas trascendió que el fiscal Marcelo Daniel Roma, a cargo de la Fiscalía Criminal y correccional número 3, habría pedido el sobreseimiento del conductor.

En su informe, Roma remarcó que "los episodios denunciados por Fernández, como agresiones a su integridad sexual, en su momento no fueron objeto de reproche" pero que "hoy la víctima los percibe como humillantes y degradantes hacia su persona".

En ese sentido, sostuvo para justificar su pedido que "Fernández nunca exteriorizó su desagrado para con aquellas situaciones ni intimó a Medina para que las cesara". Y suma: "Había en aquel entonces una suerte de acuerdo tácito que (Fernández) resumió con la frase 'lo que pasaba en la cama, quedaba en la cama'".

Luego, afirma que la ex de Medina "dio a conocer una serie de situaciones decididamente reprochables, aunque no delictuales, que exponen la peor faceta de él como compañero de pareja". Y remarca, sumando más polémica, que "la víctima se mantuvo voluntariamente a su lado en la relación sentimental".

Por último, afirma que "en rigor, los hechos denunciados ocurrieron todos en una etapa de la vida del imputado muy asociada al consumo excesivo de drogas y alcohol", como si eso justificara su accionar. Y cierra: "Así parece razonable suponer que fue su estado exacerbado lo que motorizó las prácticas sexuales hoy cuestionadas".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET