Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROVINCIA
9 de junio de 2020

Otra actividad vinculada a la salud tiene el ok para empezar a trabajar

El ministerio de Salud aprobó el protocolo presentado por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, quienes podrán volver a abrir sus consultorios. A fines de mayo habían emitido un comunicado señalando que "así como un supermercado o un banco pueden abrir sus puertas con un protocolo de bioseguridad, consideramos que los kinesiólogos somos profesionales de la salud, y tenemos criterio y herramientas para hacerlo".

Otra actividad vinculada a la salud tiene el ok para empezar a trabajar - La Tecla
Otra actividad vinculada a la salud tiene el ok para empezar a trabajar - La Tecla

Otra actividad que puede volver al trabajo en la provincia de Buenos Aires. Es que según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Salud decidió aprobar el Protocolo de Actuación frente al Covid-19 denominado "Recomendaciones generales para la práctica kinésica de consultorio".

Entra otras cosas se solicita además a los profesionales "enfatizar en el uso de equipos de protección personal de los profesionales, particularmente en las prácticas que pudieran
generar aerosoles, acorde al Protocolo para la utilización de Equipos de protección personal de este Ministerio"

También se hace hincapié en las normas de limpieza a realizar en los espacios donde se lleven adelante prácticas que puedan generar aerosoles posteriores a la atención de pacientes.

Otra actividad vinculada a la salud tiene el ok para empezar a trabajar

Vale destacar que días atrás, a finales de mayo, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia había emitido un nuevo pedido al gobernador, Axel Kicillof, en donde le remarcaba la urgencia de que se habilite la actividad, la cual estaba totalmente paralizada por la cuarentena.

"Los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires estamos preparados para abrir nuestros consultorios. Hay pacientes que no pueden esperar ya que hace meses suspendieron sus tratamientos. Fueron autorizadas las consultas médicas programadas y nosotros, que tenemos tratamientos con fecha de caducidad, no”, detallaba el escrito.

“También, así como un supermercado o un banco pueden abrir sus puertas con un protocolo de bioseguridad, consideramos que los kinesiólogos somos profesionales de la salud, y tenemos criterio y herramientas para hacerlo. La kinesiologÍa no es un servicio de lujo, es una profesión y un servicio esencial para el cuidado y la atención de la salud de todos los vecinos de nuestra provincia, por eso lo invitamos a reconsiderar su decisión”, agregaba.
 

Y para finalizar, resaltaba que "queremos estar en los consultorios, con el protocolo correspondiente, atendiendo a todos los vecinos que lo necesitan. Por eso pedimos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires confíe en sus profesionales y permita que miles de bonaerenses recuperen sus tratamientos". 

"Crean en nosotros, somos los primeros responsables por la salud del pueblo y por la de cada uno de nosotros y nuestros familiares. Si podemos estar en los hospitales en el cuidado intensivo, también podemos estar en el consultorio”, concluía.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET