Argentina
Martes, 16 abril 2024
ROMPIO EL SILENCIO
7 de junio de 2020

Pablo Rago habló tras ser sobreseído en la causa por abuso

El actor dijo que si bien perdió oportunidades laborales por la denuncia en su contra, siempre estuvo “tranquilo”. Además, sostuvo: “Las mujeres tienen que ser escuchadas”

Pablo Rago habló tras ser sobreseído en la causa por abuso - La Tecla

El 16 de marzo pasado, el juez Walter José Candela resolvió "sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual, con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare; sin costas".

El 20 de febrero se había dado a conocer el resultado de la pericia psicológica que se le realizó a la denunciante Érika Basile, y según lo señalado en el informe del Cuerpo Médico Forense, no existió el delito por el que el actor terminó imputado.

Desde entonces, Rago no se había manifestado públicamente, hasta que ayer decidió romper el silencio en diálogo con la periodista Catalina Dlugi, para el ciclo radial Agarrate Catalina que conduce por La Once Diez. 

"Creo que en el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así. De hecho ayer (sic) se cumplieron cinco años de la primera marcha del Ni una menos, uno de los hechos más relevantes y revolucionarios de los últimos tiempos. Y eso tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: '¿Y vos qué hiciste?'", comenzó diciendo.

Respecto a la causa que le fue abierta, el actor aseguró desconocer los motivos que llevaron a Basile a realizar la denuncia contra él, y remarcó que pese a haber tenido que bajarse de la presentación de prensa de la película El Robo del Siglo y de perder dos trabajos en otros largometrajes, no guarda rencores con ella: "Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras... (...) La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor".

Respecto a cómo enfrentó él ese difícil momento remarcó: "Fue sorprendente, pero yo estaba tranquilo en mi interior, yo sabía que no tenía nada que ver. El tema era cuánto podía durar (el proceso judicial) y por eso tengo que decir que fueron solamente dos meses hasta que la Justicia se expidió. Eso habla muy bien de la Justicia, con la feria judicial en el medio, se expidió rápido".

Y agregó: "En mi entorno saben muy bien quién soy, me conocen. Yo apoyo desde el primer momento (al feminismo). Lo más significativo fue mi hijo, que me dijo 'así como vos me educaste de una manera de respeto hacia la mujer yo no creo nada de lo que están diciendo'. También hubo una red de contención externa a la familia: los amigos. Todos se portaron divinamente conmigo. Es algo que no me sorprende en un punto y por otro me halaga porque saben que soy una persona de bien y respetuosa".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET