Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
5 de junio de 2020

Política y pandemia: cae la imagen de Alberto en una nueva extensión del aislamiento

De acuerdo a una encuesta realizada por Raúl Aragón y Federico González, la percepción de la opinión pública sobre el Presidente retrocedió varios puntos, aunque la valoración sigue siendo alta. 

Política y pandemia: cae la imagen de Alberto en una nueva extensión del aislamiento - La Tecla

La decisión de continuar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) repercutió de manera negativa en la imagen del presidente Alberto Ferández, que gozaba de una alta valoración desde el inicio de la pandemia.

Si bien los números siguen siendo altos, en el último mes se registró una retracción de su aceptación debido al cansancio de la sociedad al extenderse una vez más la cuarentena por la expansión del Covid-19.

De acuerdo a De acuerdo a una encuesta realizada por Raúl Aragón y Federico González, la percepción de la opinión pública sobre el Presidente retrocedió 2.7 puntos, ubicándose en 61.1 por ciento. 

La calificación negativa de la gestión, en tanto, subió 4,1 por ciento, al igual que el desempeño del jefe de Estado en medio de la pandemia. 

Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof sufrió una caída mayor en su imagen a raíz del coronavirus. En un mes, su aceptación cayó 8,1 por ciento.

Llamativamente, la opinión de la vicepresidenta Cristina Kirchner mejoró en los últimos días. Pasó de 31 a 33 por ciento de valoración positiva, a la vez que cayó su imagen negativa en 3,2 por ciento. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET